Gebro Pharma acuerda con Can-Fite la distribución de Piclidenoson

18/1/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Gebro Pharma acuerda con Can-Fite la distribución de Piclidenoson
Categorías:
Laboratorios  Osteomuscular  

Piclidenoson (CF101) es una new chemical entity (NCE) con resultados positivos en ensayos clínicos de Fase II para el tratamiento de la artritis reumatoide.

Actualmente está en curso la Fase III para artritis reumatoide y también se espera que se inicie un ensayo de Fase III para psoriasis durante este año.

En su apuesta por la innovación, Gebro Pharma ha firmado un acuerdo con Can-Fite BioPharma Ltd. para la distribución en exclusiva de Piclidenoson (CF101), una nueva molécula para el tratamiento de la artritis reumatoide y la psoriasis.

Un acuerdo que da acceso a un producto innovador que, una vez finalizado el desarrollo clínico, se comercializará en Austria, España Suiza.

Piclidenoson se encuentra actualmente en Fase III para artritis reumatoide, patología dentro del área foco de Gebro Pharma, referente en España en dolor y reumatología. Se espera también que el producto inicie sus estudios de Fase III en psoriasis durante este año.

Bajo los términos del acuerdo, Gebro ha realizado un pago inicial alrededor de 1,6M€ y compromisos adicionales asociados a hitos de lanzamiento y ventas de aproximadamente 6M€, más un royalty.

Con sede en Israel, Can-Fite BioPharma Ltd. es una empresa biotecnológica pública que invierte en el desarrollo de fármacos para el tratamiento de enfermedades inflamatorias, cáncer, enfermedades hepáticas y disfunciones sexuales.

Según lo expresado por el CEO de Gebro Pharma, Christian Kollenz: "Este acuerdo es un paso más en nuestro compromiso con la innovación y los pacientes con artritis reumatoide. Refuerza nuestro portfolio en un área estratégica para nosotros. Además, Can-Fite ha demostrado sólidas capacidades para llevar adelante el desarrollo".

Por parte de Can Fite, Sari Fishman, Vicepresidenta de Desarrollo de Negocio en la compañía, afirma: "Estamos muy entusiasmados por formar parte de este acuerdo con Gebro y creemos que son el partner adecuado para entrar en el mercado europeo. Creemos que el compromiso de Gebro con nosotros es una validación clara de nuestros esfuerzos de desarrollo hasta la fecha".


Otras noticias: