Stada asume la distribución de Neositrin de Sanofi

22/1/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Stada asume la distribución de Neositrin de Sanofi
Categorías:
Laboratorios  

La compañía farmacéutica Laboratorio Stada ha anunciado la asunción de la distribución del producto Neositrin, que es una loción pediculicida de su homóloga Sanofi, ya que Stada Arzneimittel AG, la empresa matriz de la primera, acordó la finalización anticipada del acuerdo de licencia con Sanofi el viernes, 12 de enero.

Según expone Laboratorio Stada, su primordial objetivo es “aumentar la cuota de mercado de Neositrin en España”, que “ha estado disponible en el mercado español desde 2007 y es la loción pediculicida número cuatro en ventas”. “La cartera de productos actualmente comprende Neositrin Spray 1, Neositrin Protect, Neositrin Original, Neositrin Shampoo y Neositrin & Go”, explica.

La incorporación de Neositrin en el portafolio de marcas del Laboratorio Stada responde a la estrategia de la compañía para promover el área del autocuidado en España”, asegura la directora general de la referida compañía farmacéutica, Mar Fábregas, que añade que Neositrin permite acceder a una categoría donde el laboratorio al que representa no estaba presente hasta ahora “y donde hay una oportunidad de crecimiento”.

Marca paraguas global de la compañía
En este contexto, Laboratorio Stada declara que “con una participación del 18 por ciento en ventas, la marca paraguas global de Stada Hedrin es líder del mercado europeo en productos para el tratamiento de la pediculosis”. “Actualmente se vende en 13 países europeos bajo distintas marcas comerciales, como es el caso de España”, subraya.

Junto a los biosimilares, la internacionalización de productos exitosos es una de las áreas de negocio de STADA con mayor potencial de crecimiento”, sostiene el CEO de esta compañía, el doctor Claudio Albrecht, que agrega que “Hedrin es la primera marca verdaderamente paneuropea del grupo”. “Demuestra el camino que nos gustaría seguir con otras marcas fuertes, como Fultium, ViruProtect y Ladival”, finaliza.

Otras noticias: