La directiva mejor pagada de toda Alemania es española

19/1/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La directiva mejor pagada de toda Alemania es española
Categorías:
Laboratorios  

La española Belén Garijo, exestudiante de la Universidad de Alcalá, es la directiva mejor pagada de Alemania, según la publicación alemana ‘Handelsblatt’.

Garijo, de 57 años y nacida en Almansa (Albacete), es miembro del consejo ejecutivo de Merck desde enero de 2015.

Licenciada en la Universidad de Alcalá, se especializó en Farmacología Clínica y empezó su carrera en la industria farmacéutica, en I+D. Ahí comenzó una carrera que la ha llevado a convertirse en una de las mujeres más poderosas de la industria farmacéutica.

‘Handelsblatt’ calcula que Garijo percibió un sueldo en 2017 de unos 5,7 millones de euros anuales, lo cual la convirtió en el alto cargo mejor pagado de tierras germanas. Según el portal, ella quería ser doctora como las que veía en las novelas americanas, y acabó liderando Merck, el gigante farmacéutico alemán.

En España nunca tuvo la oportunidad de practicar medicina: fue una de los 20.000 graduados que compiten por 1.500 vacantes de médicos. “Nunca me rindo, todo es posible. Esa es mi filosofía“, proclamó a ‘Handelsblatt’.

A día de hoy, la empresaria gestiona más de siete billones de euros en ventas y tiene bajo su cargo a más de 20.000 empleados en Merck Healthcare, la división del peso pesado farmacéutico más antiguo de Alemania.

Es, además, consejera independiente en otras empresas como L’Oréal y el BBVA, de las que percibe otros emolumentos al margen de su nómina por los que cobró en 2016 unos 244.000 euros. En septiembre de 2017 asumió también la responsabilidad de la Junta Ejecutiva para Recursos Humanos del Grupo. Junto a lo anterior, desde 2013 ocupa también los cargos de presidenta y CEO de Biopharma, donde comenzó como directora de Operaciones en 2011.

Antes de comenzar su carrera en Merck, Belén Garijo fue vicepresidenta Senior de Operaciones Globales en Europa en Sanofi-Aventis, gerente general de Aventis España (2003-2006), vicepresidenta global de Oncología en Aventis (2000-2003) y directora de la Unidad de Negocios de Oncología en la empresa Rhône-Poulenc Rorer.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024