Almus lanza Amoxicilina/Ácido clavulánico

31/1/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Almus lanza Amoxicilina/Ácido clavulánico
Categorías:
Antiinfecciosos  

Almus Farmacéutica ha lanzado al mercado Amoxicilina/Ácido clavulánico Almus en forma de comprimidos recubiertos con película y en presentaciones de 20 y 30 comprimidos (875 mg/125 mg) y 30 comprimidos (500 mg/125 mg), completando así su vademécum en el área de antiinfecciosos.

Amoxicilina/Ácido clavulánico Almus, bioequivalente a Augmentine, pertenece al grupo de las penicilinas en combinación con inhibidores de la enzima beta-lactamasa. Está indicado en adultos y niños para tratar infecciones del oído medio y de los senos nasales, infecciones del tracto respiratorio, infecciones del tracto urinario, infecciones de la piel y tejidos blandos incluyendo infecciones dentales e infecciones de los huesos y articulaciones.

La amoxicilina actúa inhibiendo la última etapa de la síntesis de la pared celular bacteriana y ocasionando la lisis de la bacteria y su muerte. La amoxicilina es sensible a la degradación por las enzimas beta-lactamasas  producidas por algunas bacterias resistentes a amoxicilina. El ácido clavulánico, un antibiótico beta-lactámico estructuralmente relacionado con las penicilinas, es capaz de inactivar las enzimas beta-lactamasas de las bacterias por lo que previene la inactivación de la amoxicilina.

La asociación fortalece la acción bactericida de la amoxicilina y amplía su espectro de acción, incluyendo aquellas bacterias que por formación de betalactamasas se han hecho resistentes a la amoxicilina sola.

Amoxicilina/Ácido clavulánico Almus comprimidos recubiertos con película EFG no contiene gluten ni lactosa por lo que puede ser administrado a pacientes celíacos e intolerantes a la lactosa.

Con este nuevo lanzamiento Almus completa su gama de productos a base de Amoxicilina, ya que hasta este momento están comercializadas diversas presentaciones de Amoxicilina monofármaco en comprimidos dispersables.

Otras noticias: