Walgreens Boots Alliance publica su informe de RSC 2017

01/2/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Walgreens Boots Alliance publica su informe de RSC 2017
Categorías:
Empresas  

Walgreens Boots Alliance, grupo al que pertenece Alliance Healthcare España, presentó el pasado 5 de enero en Chicago, Estados Unidos, su Informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 2017 que cubre el progreso de la empresa durante el año fiscal que finalizó el 31 de agosto de 2017. El informe muestra cómo la compañía está trazando su camino en temas de sostenibilidad desde la sanidad y la lucha contra el cambio climático, a promover la diversidad y fomentar la inclusión.

Aprovechando sus valores comerciales, así como el fuerte legado de RSC de sus compañías, Walgreens Boots Alliance ha logrado grandes avances durante el año fiscal 2017, alcanzando importantes hitos y estableciendo nuevos compromisos dentro de sus 12 objetivos de RSC. La compañía también ha mejorado la transparencia con respecto a su impacto en las comunidades y el medio ambiente.

En el informe, Walgreens Boots Alliance, formada en 2014, presenta datos comparables para sus operaciones en todo el mundo por primera vez (utilizando los datos del año fiscal 2016 como referencia). Los datos muestran los resultados del esfuerzo de la compañía para reducir las emisiones de CO2 y de residuos, aumentar la diversidad y la inclusión y colaborar con los grupos que trabajan para abordar la atención médica y otros problemas mundiales urgentes.

"La Responsabilidad Social Corporativa se encuentra en el corazón de Walgreens Boots Alliance. A lo largo de 2017, continuamos demostrando cómo como empresa, incorporamos nuestros valores de RSC en todo lo que hacemos", dijo Ornella Barra, Co-Chief Operating Officer de Walgreens Boots Alliance y presidenta del Comité de Responsabilidad Social Corporativa. "Estoy inmensamente orgullosa del impacto positivo que nuestras iniciativas tienen en millones de vidas en todo el mundo. Al desarrollar nuestros éxitos y crear colaboraciones a largo plazo con otras organizaciones, buscamos el mayor impacto positivo posible en cada una de las áreas. Para nosotros, esto es simplemente lo correcto”.

A través de su estrategia y objetivos de RSC, Walgreens Boots Alliance continúa apoyando los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Walgreens Boots Alliance se compromete a alinear sus actividades para respaldar los 17 ODS, que incluyen metas para terminar con la pobreza, tomar medidas contra el cambio climático, mejorar el acceso a la salud y la educación y construir instituciones sólidas, entre otras.

"Estamos comprometidos con la RSC ya que creemos que es un modo de lograr una empresa sostenible y rentable", dijo Stefano Pessina, vicepresidente ejecutivo y CEO de Walgreens Boots Alliance. "Como compañía de salud y bienestar, operamos en mercados donde el comportamiento ético es de suma importancia. Nos esforzamos por ser un agente responsable en las comunidades en la que nos encontramos, para proteger el planeta para el futuro, hacer negocios con integridad y tratar a nuestros/as empleados/as y a nuestros/as clientes/as con dignidad y respeto”.

Desde Alliance Healthcare y siguiendo con la filosofía de WBA, consideramos que la RSC es una palanca clave para ser un empresa innovadora, sólida y con visión de futuro. Nuestras líneas de actuación, también en España, se centran en apoyar a la comunidad, preservar el medio ambiente, garantizar la ética y la integridad en el mercado y asegurar un trato digno e igualitario en el lugar de trabajo” comenta Javier Casas, director general de Alliance Healthcare España.

Temas destacados en el informe:

* Manual de lenguaje no sexista creado en Alliance Healthcare España. El 8 de marzo de 2017 (Día internacional de la mujer), Alliance Healthcare, lanzó este manual para todos/as sus trabajadores/as, con el objetivo de garantizar que tanto las comunicaciones internas como externas reflejan el compromiso de la empresa con la igualdad.

* Walgreens amplió sus programas para combatir el abuso de opiáceos a través de quioscos de eliminación de medicamentos (se han recolectado y eliminado más de 150 toneladas de medicamentos no utilizados desde 2016) y a través del trabajo para conseguir que la naloxona, un antídoto opioide que salva vidas, esté disponible sin receta en sus farmacias en 45 estados de EE.UU.

* En los últimos 8 años, clientes/as y empleados/as de Boots UK han recaudado más de 24 millones de dólares para la fundación Macmillan Cancer Support y más de 2.200 farmacéuticos/as Boots han sido formados/as para ofrecer apoyo a pacientes con cáncer y sus familiares.

* Walgreens amplió su asociación con The Leukemia & Lymphoma Society, incluida la formación a farmacéuticos/as para ayudar a los/las pacientes que toman medicamentos para el cáncer de sangre.

* Walgreens vendió 10,6 millones de narices rojas para la campaña anual Red Nose Day, recaudando con ello más de 20 millones de dólares. Esta iniciativa proporciona comida, medicinas, agua potable y otros servicios a niños y niñas necesitados de EE.UU y otros países.

* Durante el año fiscal 2017, Walgreens Boots Alliance disminuyó su huella de carbono en un 6,5% con respecto al año anterior, a través de programas y proyectos de eficiencia energética.

* Durante el año fiscal 2017, Boots UK logró su objetivo de reducción de CO2 tres años antes de lo previsto, reduciendo las emisiones de todas sus tiendas Boots, inauguradas a partir del 2005, en un 33%.

Otras noticias: