Disponible en España la nueva presentación de Humira: 80 mg/0,8 ml

02/2/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Disponible en España la nueva presentación de Humira: 80 mg/0,8 ml

Diseñada para reducir a la mitad el número de inyecciones durante la inducción del tratamiento.

La compañía biofarmacéutica AbbVie ha anunciado el lanzamiento en España de Humira (adalimumab) 80 mg/0,8 ml, una presentación diseñada para el tratamiento de inducción en 7 de las 14 indicaciones aprobadas de Humira en la UE que lo requieren (psoriasis, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, hidradenitis supurativa, enfermedad de Crohn pediátrica, uveítis y uveítis pediátrica). En esta nueva presentación de Humira 80 mg/0,8 ml igual que con Humira 40 mg/ 0,4 ml que AbbVie lanzó en España en 2017, se han eliminado el tampón citrato y otros excipientes. Esta nueva presentación contiene el doble de volumen y de dosis que Humira 40 mg/0,4 ml y el mismo principio activo, adalimumab. El perfil de eficacia y seguridad permanece sin cambios. 

"El lanzamiento de la presentación de Humira 80 mg/0,8 ml pone de manifiesto nuestra continua dedicación para mejorar la experiencia de los pacientes mediante la investigación y la mejora continua. Mantenemos nuestro compromiso con la innovación en el campo de la inmunología y nuestra exploración continua de diversas plataformas tecnológicas y dispositivos para mejorar la experiencia terapéutica con los productos de AbbVie en los que los pacientes y los médicos llevan depositando su confianza durante más de 15 años”, ha declarado Luis Nudelman, Director Médico de AbbVie.

La nueva presentación Humira 80 mg/0,8 ml constituye una mejora diseñada específicamente para su uso como dosis de carga durante el período de inducción en las indicaciones aprobadas que lo requieren, sin modificarse la pauta posológica. El uso de esta presentación reduce a la mitad el número de inyecciones para las dosis de carga en esas indicaciones aprobadas.

Para Belén López, Directora de Comunicación y Pacientes de AbbVie, esta nueva presentación responde al compromiso de la compañía para mejorar la experiencia de los pacientes con enfermedades inmunomediadas. “Con Humira 40 mg/0,4 ml se consiguió reducir el dolor en el lugar de la inyección de forma coherente con el perfil histórico de eficacia y seguridad de HUMIRA. En este caso el acceso a la presentación de 80 mg/0,8 ml hará que los pacientes necesiten menos inyecciones por dosis de carga cuando inicien el tratamiento”, ha señalado.

Gracias a los avances tecnológicos, AbbVie eliminó el tampón citrato como excipiente, comercializando una nueva  formulación, Humira 40 mg/ 0,4 ml en 2017, después de que los resultados de estudios mostraran una reducción del 84% del dolor en el lugar de la inyección inmediatamente después de la inyección con Humira 40 mg/0,4 ml en comparación con la formulación previa Humira 40 mg/ 0,8 ml.

Desde que fue aprobado por primera vez hace 15 años, Humira ha sido aprobado en más de 90 países para 15 indicaciones.


Otras noticias: