GSK lanza su nuevo canal online sobre Innovación Responsable

06/2/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
GSK lanza su nuevo canal online sobre Innovación Responsable
Categorías:
Laboratorios  

La farmacéutica crea un nuevo espacio digital para acercar su conocimiento y proyectos a toda la sociedad a través del uso de los diferentes formatos periodísticos.

GSK España ha puesto en marcha un nuevo espacio digital vinculado a su compromiso con la Innovación Responsable con el que pretende abrir las puertas de la Compañía y acercar a la sociedad en general su conocimiento y actividad. Y lo hace bajo el paraguas del periodismo de marca, una tendencia en auge por la que apuestan grandes empresas de todo el mundo para poder comunicar de forma transparente y en primera persona a través de contenidos de valor.

Siguiendo las directrices que marca el modelo periodístico, el nuevo espacio contará con diferentes tipologías de géneros, como son la entrevista, el reportaje y el artículo de opinión, así como con las técnicas propias del periodismo, entre las que se encuentran la información contrastada, la diversidad de fuentes y la disciplina de la verificación.

Para la presidenta y consejera delegada de GSK España, Cristina Henríquez de Luna, “las nuevas tecnologías y la sociedad de la información han cambiado el modelo tradicional de comunicación. Ante esta realidad, las compañías debemos transformar nuestros canales habituales, adaptándonos constantemente al nuevo contexto y asegurar que ponemos al alcance de todo el mundo la información de nuestra Compañía”.

Henríquez de Luna añade: “Nos encontramos en la era de la hipertransparencia y la posverdad, dos conceptos que nos obligan a las empresas, ahora más que nunca, a comunicar de manera transparente, ética y responsable. En GSK apostamos por potenciar la transparencia de nuestra actividad y trabajamos para ganarnos la confianza a través de hechos; la creación de este nuevo espacio es nuestra respuesta a esta realidad”.

Con todo, a través de este canal, GSK España dará a conocer los proyectos de investigación e innovación que se están llevando a cabo, los programas que se desarrollan para hacer accesibles sus medicamentos y vacunas a todo el mundo, así como el día a día de su actividad y las personas que forman parte de la misma, que son los verdaderos protagonistas. Todo ello sin perder de vista el máximo propósito y la razón de ser de GSK: hacer posible que las personas puedan hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo.

La motivación del proyecto: Innovación Responsable
El lanzamiento del nuevo espacio digital forma parte del conjunto de acciones que se están llevando a cabo en el seno de la compañía para comunicar y dar a conocer su compromiso con la Innovación Responsable.

Este concepto nace de la fusión de dos pilares que forman parte del ADN de GSK: innovación y responsabilidad. Ambos se materializan en el día a día de la compañía, como por ejemplo con el desarrollo de productos y tratamientos innovadores, su apuesta continua en I+D, la existencia de programas e iniciativas para facilitar el acceso a la atención sanitaria a personas de todo el mundo, el cuidado de sus empleados y la protección del medio ambiente, entre muchos otros.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024