Quinton ayuda a diseñar el futuro profesional de l@s hij@s de su equipo

06/2/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Quinton ayuda a diseñar el futuro profesional de l@s hij@s de su equipo
Categorías:
Laboratorios  

Ha creado una iniciativa denominada 'Diseña tu futuro con Quinton' para acercar y enseñar a los hijos del equipo a conocer las mejores salidas profesionales, las carreras más demandadas, la importancia de la huella digital y casos prácticos de procesos de selección.

El programa, inicialmente, estaba dirigido a los hijos e hijas de la plantilla Quinton y actualmente se amplía a universidades e institutos.

Laboratorios Quinton ha desarrollado e implementado el programa 'Diseña tu futuro con Quinton' con el objetivo de acercar la empresa a la Universidad e Institutos. El programa, dirigido a los hijos del equipo Quinton, ayudará a los jóvenes a conocer las mejores salidas profesionales, las carreras más demandadas, la importancia de la huella digital y casos prácticos de procesos de selección.

El programa pone su foco en aquellos jóvenes que actualmente están cursando 2º de bachillerato y estudios universitarios, ya que, estos jóvenes se enfrentan a decisiones importantes que marcarán su vida. El programa se estructura en varias fases:

La primera fase tiene como objetivo introducir a los estudiantes el funcionamiento básico de una organización: qué es y qué hacen las empresas, los diferentes departamentos que forman el organigrama de la compañía, cómo se gestiona el equipo humano para gestionar el talento, etc.

La siguiente analiza varios casos prácticos para mostrar la importancia de la huella digital y, a través de las redes sociales del alumnado, se muestran los errores más habituales y la importancia de cuidar su presencia en redes sociales.

La tercera fase aborda la importancia del CV y de la Biografía profesional digital: qué es un currículo y como hacer un currículo original, creativo y diferente; ofrece indicaciones sobre la importancia de cuidar la imagen y
contenido que facilita el currículo, así como la necesidad de estar presentes en las plataformas digitales de selección.

Finalmente, el programa contempla la interacción con el alumnado a través de un repaso de los diversos modelos de selección que existen en la actualidad, incluida la gamificación. Finaliza con una prueba de selección, en la que participa todo el grupo, que permite detectar los errores más comunes y brinda consejos para lograr que una entrevista de trabajo exitosa.

Nueva etapa en España
En 1996, Joan Miquel Coll, un emprendedor español vinculado al sector farmacéutico, adquirió los laboratorios y obtuvo la patente del protocolo de producción desarrollado por René Quinton, creando en Alicante Laboratorios Quinton Internacional.

El nuevo laboratorio, que el pasado año celebró su vigésimo aniversario, cuenta con unas amplias instalaciones funcionales y equipadas con las últimas tecnologías. Su unidad farmacéutica de producción cumple con la norma ISO 9001 y posee el Certificado Europeo de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF/GMPs). Los Vortex planctónicos de donde se extrae el agua de Mar están protegidos por leyes marítimas internacionales. La extracción de agua de Mar Quinton se controla escrupulosamente para garantizar su preservación, mediante unas técnicas de filtrado en frío exclusivas conformes con la Farmacopea europea, y para su preparación posterior en cámaras blancas de clase A para elementos termolábiles, según el protocolo original de René Quinton.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024