Lori A. Kunkel se incorpora al Consejo Asesor Científico de Oryzon

06/2/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Lori A. Kunkel se incorpora al Consejo Asesor Científico de Oryzon
Categorías:
Laboratorios  

Refuerza su Consejo Asesor Científico en oncología.

Oryzon Genomics, compañía biofarmacéutica de fase clínica centrada en la epigenética para el desarrollo de terapias en enfermedades con importantes necesidades médicas no resueltas, ha anunciado otra incorporación clave a su Consejo Asesor Científico para reforzar el desarrollo de su fármaco epigenético ORY-1001 en leucemia y tumores sólidos con el nombramiento de la experta internacional Dra. Lori A. Kunkel.

"La Dra. Kunkel tiene una extraordinaria trayectoria en el desarrollo de estrategias clínicas y regulatorias que han resultado en la comercialización global de productos exitosos en hemato-oncología e inmuno-oncología. Aporta una sólida experiencia en la industria y un profundo conocimiento en el desarrollo de fármacos oncológicos que desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de nuestros proyectos epigenéticos y especialmente apoyará a la compañía a avanzar en el desarrollo de ORY-1001 en hemato-oncología y algunos tumores sólidos" ha comentado el Dr. Carlos Buesa, presidente y CEO de Oryzon.

La Dra. Kunkel tiene más de dos décadas de experiencia en el desarrollo y comercialización de fármacos en el campo de la oncología y la inmunología. Inició su carrera en la industria en el departamento de investigación clínica de Genentech trabajando en el desarrollo de Rituxan. Actualmente es miembro del Consejo de Administración de las empresas del NASDAQ, Loxo Oncology, Curis, Inc., Tocagen y Maverick Therapeutics. Anteriormente fue la Directora Médica de Loxo y ha sido también Directora Médica de Pharmacyclics liderando la aprobación del fármaco anticanceroso Imbruvica (que fue adquirida por AbbVie) y Proteolix, Inc (que fue adquirida por Onyx Pharmaceuticals), donde consiguió la aprobación del antitumoral Kyprolis. Ha asesorado a múltiples empresas incluyendo Chiron (adquirida por Novartis), Genentech/Roche, Salmedics (adquirida por Celgene), Stemcentrx, Inc. (adquirida por Abbvie), Amphivena Therapeutics, Atreca, Inc. y Verastem, Inc.

La Dra. Kunkel fue miembro del Departamento de Hematología/Oncología de la Facultad de Medicina de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). La Dra. Kunkel obtuvo su licenciatura en medicina en la Universidad del Sur de California y una licenciatura en biología en la Universidad de California en San Diego. Está acreditada en medicina interna con especializaciones en hematología y oncología.

"Estoy entusiasmada de trabajar con el equipo directivo para ayudar a avanzar el programa ORY-1001 como un tratamiento potencial para pacientes con leucemia, así como sus otros programas", ha dicho la Dra. Kunkel. "Oryzon está trabajando para abordar importantes necesidades médicas no resueltas y me satisface enormemente formar parte de sus esfuerzos".


Otras noticias: