Laboratorios Ordesa lanza Otibon para el alivio de la otitis

07/2/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Laboratorios Ordesa lanza Otibon para el alivio de la otitis
Categorías:
Dermatología  

Otibon está elaborado a base de extractos y aceites vegetales, ingredientes de origen natural que ayudan a disminuir el dolor y facilitan la eliminación del cerumen.

La otitis es uno de los motivos más frecuentes de consulta pediátrica.

Un 75% de los niños sufrirán alguna otitis antes de los 3 años, una afección muy habitual y uno de los principales motivos de consulta al Pediatra. La más frecuente es la otitis media, una inflamación del oído medio justo detrás del tímpano que puede estar provocada por algún proceso infeccioso.

En muchas ocasiones se trata de procesos autolimitados, por lo que los criterios sobre el tratamiento se han ido matizando con la finalidad de reducir la utilización de tratamientos farmacológicos, como es el caso de los antibióticos.

En este contexto, los productos que puedan contribuir a la reducción del dolor sin acarrear riesgos adicionales constituyen una herramienta terapéutica útil, tanto en monoterapia como en forma de tratamiento adyuvante ayudando a reducir el uso en ocasiones excesivo de fármacos.

Otibon, un alivio natural para los oídos
Laboratorios Ordesa lanza Otibon, un producto elaborado a base de extractos y aceites vegetales, ingredientes de origen natural que alivian el dolor, facilitan la eliminación del exceso de cerumen y ayudan en el tratamiento concomitante a la terapia con antibióticos.

Los ingredientes de Otibon poseen propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antibacterianas, calmantes y antiedematosas. El aceite de oliva es su componente principal, que se ha utilizado tradicionalmente para la expulsión de tapones, y cuenta con la acción del aceite de ajo, que posee demostrados efectos antibióticos. Incluye una combinación de plantas naturales como el gordolobo, utilizada tradicionalmente por sus propiedades antisépticas; la caléndula, con efectos antiinflamatorios, cicatrizantes, antiedematosos, antivirales, antibacterianos e incluso antiproliferativos; y el hipérico, la lavanda y el extracto de romero que alivian el dolor y contribuyen a la disminución de la inflamación.

Otibon se presenta en formato de spray ótico que se puede aplicar mediante pulverizaciones breves. El tratamiento recomendado son dos pulverizaciones por aplicación, máximo 3 veces al día.

Otras noticias: