Las farmacias de Mediformplus crecen 5 veces más que la media del mercado

08/2/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Las farmacias de Mediformplus crecen 5 veces más que la media del mercado
Categorías:
Empresas  

Mediformplus, consultora líder en gestión farmacéutica, ha sacado sus datos de crecimiento de las farmacias que trabajan codo con codo con la consultora. Estos datos resultan bastante más favorables para las Farmacias de Mediformplus que la media del mercado, ya que las primeras han crecido en el año 2017 una media de un 3.3% en valor, frente al 0.7% del mercado, con un aumento de un 5.81% en productos de parafarmacia.

Según los datos del TAM de Octubre 2017 ofrecidos por QuintilesIMS del mercado farmacéutico ha crecido un 0.7% en valor, un dato poco alentador frente a la evolución a la que el sector estaba acostumbrado en los últimos años.

Por otro lado, la dispensación en unidades de la media nacional, ha caído un 0.9% respecto al año anterior, mientras que las Farmacias Mediformplus han aumentado un 2.1%.

Mediformplus explica estos datos por el perfil de farmacias con las que trabaja, que se identifican como farmacias dinámicas con gran interés y esfuerzo en su crecimiento y evolución diaria.

La consultora, apoya este dinamismo y evolución a partir de proyectos adaptados a las necesidades propias de cada una de las farmacias, y abordando todos los aspectos relevantes para mejorar su gestión, encontrar una estrategia de diferenciación y potenciar su rentabilidad.

Cada farmacia tiene unas necesidades, y cada necesidad tendrá un proyecto completo, adaptado y con resultados.
Según la consultora los proyectos adaptados son la única forma de que la farmacia pueda abordar el proceso de cambio hacia una gestión eficaz y eficiente de forma adecuada y obtener buenos resultados a largo plazo, tal y como se puede  comprobar en sus datos de crecimiento.


Más sobre MEDIFORMPLUS


En el año 2000, Luis de la Fuente, farmacéutico y emprendedor vocacional, crea MEDIFORMPLUS: una e...

Saber más

Servicios:

Consultoría marketing healthcareAuditoríaBenchmarkingFocus group

Otras noticias: