Fundación Merck financiará proyecto de Investigación en Resultados en Salud

09/2/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Fundación Merck financiará proyecto de Investigación en Resultados en Salud
Categorías:
Laboratorios  

La Ayuda Fundación Merck Salud de Investigación en Resultados en Salud financiará el proyecto que pueda proporcionar más información sobre cómo las intervenciones sanitarias impactan en la salud y calidad de vida de los pacientes.

El trabajo ganador recibirá 10.000 euros para su ejecución en España en un plazo mínimo de 1 año y máximo de 3 años.

El plazo para presentar proyectos a la primera edición finaliza el 30 de junio de 2018.

La observación y el análisis de los datos obtenidos en la práctica clínica, así como su posterior cuantificación, son herramientas fundamentales para mejorar la calidad de la asistencia sanitaria. En este contexto, recientemente se ha puesto en marcha la I Ayuda Fundación Merck Salud de Investigación en Resultados en Salud.

A través de esta iniciativa y en el marco de su compromiso con la promoción de la investigación, la Fundación Merck Salud financiará el proyecto que pueda proporcionar más información sobre cómo las intervenciones sanitarias impactan en la salud y calidad de vida de los pacientes en cualquier ámbito del sistema sanitario.

La experiencia es una valiosa fuente de información para continuar mejorando el modelo asistencial y generar un beneficio adicional a los pacientes, además de darnos la capacidad de contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario”, explica Carmen González Madrid, presidenta ejecutiva de la Fundación Merck Salud, quien defiende el valor estratégico de la Investigación en Resultados en Salud a la hora de tomar decisiones. “Esta Ayuda tiene como objetivo promover trabajos que arrojen más luz sobre cuál es el efecto real de técnicas diagnósticas o terapéuticas, medicamentos, modelos organizativos o procedimientos quirúrgicos, de manera que puedan implementarse las medidas necesarias para trabajar en las posibles áreas de mejora del sistema”.

El plazo para presentar proyectos a la I Ayuda Fundación Merck Salud de Investigación en Resultados en Salud finaliza el 30 de junio de 2018. Posteriormente, un jurado seleccionará el trabajo ganador, que recibirá una financiación de 10.000 euros y deberá desarrollarse en España en un plazo mínimo de 1 año y máximo de 3 años.

Para más información sobre la I Ayuda Fundación Merck Salud de Investigación en Resultados en Salud, entra aquí.

Criterios de evaluación de las candidaturas
A la hora de valorar cada uno de los proyectos presentados a la Ayuda Fundación Merck Salud de Investigación en Resultados en Salud se considerarán cuestiones como:

1. Debe ayudar a la toma de decisiones sobre asignación y reorganización de recursos.
2. Ser muestra de la eficiencia de la innovación terapéutica y tecnológica y garante de la evaluación.
3. Ser relevante en la relación entre financiadores, gestores y proveedores.
4. Puede ser el lazo de unión entre la investigación básica y la clínica.
5. Implica a los profesionales sanitarios en la gestión sanitaria, en el marco de facilitar estos resultados en salud.
6. Puede ser herramienta de la aportación de valor del análisis del “Big Data” en el sector sanitario.
7. Puede ser parte clave para materializar la participación de los pacientes en la sanidad.
8. Debe colocar al paciente en el centro de la actividad y organización asistencial. Debe ser el principal objetivo para obtener la máxima satisfacción del usuario de los servicios sanitarios.
9. Los resultados en salud deben tender a lograr la mayor eficiencia y la calidad de las actuaciones sanitarias para promover la sostenibilidad del sistema.
10. Debe tener un papel muy importante en la gestión de la cronicidad y colaborar a optimizar tratamientos, recursos y procesos asistenciales.
11. Deberá promover la calidad asistencial y el acceso a la innovación equitativamente para todos los ciudadanos.
12. Los resultados en salud deben ayudar y ser pieza clave del motor de la evolución que el modelo sanitario requiere.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024