Biomérieux entre las 100 empresas más sostenibles del mundo

14/2/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Biomérieux entre las 100 empresas más sostenibles del mundo
Categorías:
Laboratorios  

La compañía especializada en diagnóstico in vitro de enfermedades infecciosas ocupa la 33ª posición en el índice que reúne a las 100 empresas con mayor compromiso con el desarrollo sostenible.

El índice 'Global 100 Index' cuenta con empresas de todos los sectores y se presenta anualmente en el Fórum Económico de Davos.

Biomérieux, compañía que ofrece soluciones de diagnóstico in vitro para mejorar la salud de las personas y garantizar la seguridad de los consumidores, ha sido incluida en el índice de las 100 empresas más sostenibles del mundo, situándose en la 33ª posición. El prestigioso ranking 'Global 100 Index' reconoce las empresas con mejores prácticas de sostenibilidad del mundo y se publica anualmente en la revista canadiense Corporate Knights, especializada en responsabilidad social y sostenibilidad.

En 2008, Biomérieux lanzó su programa 'Biomérieux Goes Green' centrado en cinco áreas de acción: la reducción del consumo de energía, agua y papel, así como de las emisiones y los residuos generados por la compañía. Este programa se apoya internamente en una red global de 'defensores verdes' que trabajan en las sedes y filiales de la empresa. Además, la compañía está comprometida con reducir el impacto de sus productos en el medio ambiente, por eso su tecnología se basa en el ecodiseño.

Para Pedro Di Rocco, Director General de Biomérieux de Portugal y España: “La misión de nuestra compañía es mejorar la salud pública a nivel mundial. Por esto estamos comprometidos con la sociedad, nuestros empleados y con el medio ambiente. Este reconocimiento es muy gratificante, ya que distingue las buenas prácticas de responsabilidad social y sostenibilidad que estamos implementando en todas las filiales del grupo”.

Líder mundial en microbiología, Biomérieux es una empresa francesa especializada en diagnóstico in vitro presente en más de 150 países, con una gran red de distribución con 42 empresas subsidiarias. Asimismo, la compañía tiene una división especializada en la industria alimentaria, biofarmacéutica, veterinaria y cosmética con soluciones de control microbiológico y monitorización de procesos industriales.


Otras noticias: