Los empleados de Roche España volcados en mejorar la calidad de vida de los pacientes con esclerosis múltiple

16/2/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Los empleados de Roche España volcados en mejorar la calidad de vida de los pacientes con esclerosis múltiple
Categorías:
Sistema nervioso  

A través de un reto propuesto a los empleados se ha logrado donar 20.020€ a la Fundación Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza Fundazioa (Esclerosis Múltiple Euskadi).

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica e incurable en la que se hace evidente la necesidad de una atención socio - sanitaria a largo plazo que complemente la atención hospitalaria.

Los empleados de Roche Farma España han iniciado el año con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes con Esclerosis Múltiple. La compañía lanzó como reto a todos sus empleados realizar un efecto mariposa, la motivación: donar 20.020€ a la Fundación Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza Fundazioa para financiar un programa de atención especializada a personas con Esclerosis Múltiple de la Asociación Esclerosis Múltiple de Bizkaia (ADEMBI). El resultado ha sido que los 600 empleados de Roche se han involucrado para lograr que esta donación llegue a los pacientes con Esclerosis Múltiple.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica e incurable en la que se hace evidente la necesidad de una atención socio - sanitaria a largo plazo que complemente la atención hospitalaria, reduzca el impacto de los problemas asociados a la enfermedad tanto en los pacientes como en sus familias, y contribuya por tanto a una mejora de la calidad de vida.

Según Pedro Carrascal, Director de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia, ADEMBI, “gracias a esta aportación mejoramos la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple que atendemos en nuestro centro, valoramos positivamente la solidaridad de todos los trabajadores de Roche hacia nosotros en esta acción”.

El Centro ofrece un tratamiento especializado y personalizado, rehabilitación física y psico – social, así como cuidados asistenciales a las personas afectadas. Con ello se propone facilitar el que estas personas puedan seguir viviendo en su entorno familiar el mayor tiempo y con la mejor calidad de vida posibles.

El trabajo de asociaciones como ADEMBI con Los Centros de Promoción de la Autonomía Personal para personas con Esclerosis Múltiple constituyen un recurso para proporcionar a pacientes una atención integral, especializada y personalizada, rehabilitación física y psico-social, así como cuidados asistenciales. “Con esta donación se trata de hacer partícipes a los empleados de las necesidades que requieren los pacientes con esta patología, tratando además de facilitar el que estas personas puedan seguir viviendo en su entorno familiar el mayor tiempo y con la mejor calidad de vida posibles”, refleja Tanya Monga, Directora del área Specialty Care de Roche.

No es la primera vez que los empleados de Roche se comprometen con una iniciativa de carácter social. Todos los años los empleados realizan una marcha solidaria en la que el dinero recolectado se destina a una actividad social.

Otras noticias:

¿Cómo afecta la primavera al estado de ánimo?

La astenia primaveral, un fenómeno caracterizado por la fatiga, falta de energía y cambios de humor, afecta a un número considerable de personas durante esta época del año El autocuidado,...

22 Abr. 2024