La industria farmacéutica se vuelca con el medioambiente
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Las oficinas de farmacia españolas facturaron 19.423,4 millones de euros entre los meses de febrero de 2017 y enero de 2018.
Suplementos (3,8%), patient care (2,8%) y medicamentos de marca (0,6%) son los segmentos que más crecen en el mercado. El segmento de nutrición sigue descendiendo (-4,7%).
Dentro del mercado de prescripción, los medicamentos para el sistema nervioso son los que más facturan en el último año móvil con 3.214,7 millones de euros.
Los laboratorios que lideran en los últimos 12 meses son GlaxoSmithKline España, Laboratorios CINFA y Sanofi España.
La facturación acumulada entre febrero de 2017 y enero de 2018 de las oficinas de farmacia españolas ascendía a 19.423,4 millones de euros. Se han vendido en España 1.692,1 millones de unidades de productos en el último año.
Los datos recogidos en el informe ‘La farmacia española, en cifras’, realizado por la consultora estratégica de datos hmR, ponen de manifiesto que el mercado farmacéutico sigue al alza en nuestro país. En concreto, en este año móvil (los últimos doce meses), el mercado farmacéutico ha crecido un 0,4% en facturación, mientras que la venta en unidades ha descendido (-1,4%).
En relación a la cuota de mercado en España, según este informe de enero, los 10 laboratorios que lideran en los últimos 12 meses son GlaxoSmithKline España, Laboratorios CINFA, Sanofi España, Boehringer Ingelheim España, MSD, Novartis, Pfizer, AstraZeneca Farmacéutica Spain, Bayer Hispania y Janssen-Cilag en décima posición.
El crecimiento del mercado farmacéutico se ha producido tanto en el mercado de prescripción, en el que sube un 0,3% la facturación, como en consumer health (autoconsumo para el cuidado de la salud), que se incrementa un 0,8%. Dentro del mercado de prescripción, el segmento de medicamentos para la sangre y órganos hematopoyéticos ha crecido durante el último año móvil un 9,1%. Todavía en prescripción, los medicamentos para el sistema nervioso encabezan el ranking de los que más facturan en el último año móvil, con 3.214,7 millones de euros, cifra que representa el 23,6% de todo el mercado de prescripción. Por detrás de ellos se encuentran los del aparato digestivo y metabolismo (2.333,3 millones), el sistema cardiovascular (2.271,0 millones) y sistema respiratorio (1.266,9 millones).
Dividido el mercado de prescripción en medicamentos de marca y genéricos, los datos de la consultora hmR revelan que los de marca han crecido un 0,6%, cifra que se opone al descenso (-0,5%) de los genéricos en el acumulado de los últimos doce meses. En medicamentos de marca, los medicamentos para la sangre y órganos hematopoyéticos crecen un 11,3% durante el último año móvil, con una facturación de 758,4 millones de euros. En genéricos, el crecimiento más potente se produce en agentes antineoplásicos (antitumorales), con un 4,0%.
En consumer health han crecido seis de las 10 principales categorías hmR (éstas son: ayudas técnicas, sistema respiratorio, sistema digestivo, productos dermatológicos, higiene bucal y vitaminas). Destacan los productos para el sistema digestivo, con un incremento del 5,6%, mientras que decrecen las categorías de alimentación: infantil (-8,6%) y para adultos (-3,5%), la dermocosmética unisex (-1,8%) y la femenina (-0,2%).
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