Zelnova Zeltia actualiza su histórica marca ZZ para erradicar los piojos

28/2/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Zelnova Zeltia actualiza su histórica marca ZZ para erradicar los piojos
Categorías:
Dermatología  

Zelnova Zeltia lanza al mercado el Kit Elimina ZZ, que incluye loción con permetrina, champú, un peine y dos gorros.

La compañía acaba de presentar también ZZ Nature, un nuevo producto antipiojos con siliconas que no incluye insecticidas.

Zelnova Zeltia, empresa química del grupo Pharmamar, acaba de presentar el nuevo Kit Elimina ZZ, que incluye loción con permetrina, champú, peine para la aplicación del producto y dos gorros desechables. Este lanzamiento supone una actualización de la histórica loción ZZ para la erradicación de piojos, un producto con una eficacia total probada en laboratorio de hasta un 100% en la eliminación de los piojos y la mortalidad de las liendres (los huevos de los piojos).

El nuevo Kit Elimina ZZ es un completo tratamiento para la erradicación de los piojos, una infestación que afecta al 40% de los hogares con niños en edad escolar, según una encuesta elaborada por la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) y el Centro de Información de la Pediculosis (CIP).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la permetrina como tratamiento de primera elección para combatir la pediculosis. También es el principio activo más eficaz contra las liendres, ayudando a desprenderlas, para que sea más fácil su eliminación. La loción ZZ se aplica sobre el cabello seco impregnando bien todo el cabello y el cuero cabelludo. Se deja actuar durante 10 minutos y se elimina con agua. En sólo diez minutos, elimina los piojos y liendres de forma eficaz.

Nueva imagen de la loción ZZ
Este lanzamiento viene acompañado de un restyling de la loción ZZ. El nuevo diseño del packaging se caracteriza por una línea más elegante y sencilla donde la tipografía gana peso con el objetivo de que las iniciales ZZ sean fácilmente reconocibles y donde se mantiene el color azul asociado durante los últimos años a este producto. Desde hace más de 75 años, Zelnova se dedica a la producción de productos para la eliminación de piojos, siendo la loción ZZ el buque insignia de la marca.

La marca ZZ contará, además, en próximas fechas, con una página web propia y un perfil en diferentes redes sociales. Con esta iniciativa, Zelnova Zeltia quiere acercarse más a los consumidores, abriendo nuevas vías de comunicación que faciliten el trato directo con la empresa.

Ampliación de portfolio
El lanzamiento del nuevo Kit Elimina ZZ es una muestra más de la voluntad de la empresa por seguir aumentando su portfolio de productos farmacéuticos OTC. Zelnova Zeltia ha presentado también ZZ Nature, una nueva loción antipiojos con siliconas que no incluye insecticidas.

El lanzamiento de este producto, dirigido al cuidado personal, pone de manifiesto el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, a través del uso de productos más ecológicos, elaborados con principios activos naturales y respetuosos con el medio ambiente.


Otras noticias: