El mercado farmacéutico mantiene un crecimiento positivo del 0,8% en valores

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
28 Feb. 2018
El mercado farmacéutico mantiene un crecimiento positivo del 0,8% en valores

Sin embargo decrece -1% en volumen.

IQVIA acaba de presentar el nuevo 'Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española'. En una primera lectura del mismo destacan los siguientes puntos claves:

· En el acumulado de los últimos 12 meses el mercado farmacéutico mantiene un crecimiento positivo del 0,8% en valores, sin embargo decrece -1% en volumen. La ligera recuperación observada a final de 2017 se mantiene en enero de 2018 con una evolución positiva tanto en valores (+6%) como en volumen (+3.9%). Por primera vez en los últimos 12 meses, en enero el mercado crece más guiado por el volumen (+3,9%) que por el crecimiento en precio (+2%).

· En el acumulado de los últimos 12 meses el mercado de Medicamentos ha reducido su crecimiento  en valores (+0,6%) y decrece un -1,3% en volumen. Sin embargo enero 2018 presenta un crecimiento en valores (+6.1%) superior al de enero 2017. El crecimiento es superior en el segmento de las marcas que en el de genéricos en el acumulado 12 meses, pero desde el último trimestre de 2017 los genéricos han crecido más que las marcas en valores.

· El mercado de Consumer Health crece por encima del segmento de Medicamentos  con un 1% en valores y decrece un -1,3% en volumen en el acumulado del último año. En el mes de enero, respecto al mismo mes del año anterior, se observa un crecimiento del 6% en valores y del 2,7% en volumen. Dentro de los segmentos que componen el mercado de Consumer Health todos experimentan crecimientos en el acumulado del último año excepto Nutrición que decrece un -2%. Entre los crecimientos destaca el mercado de OTC con uno crecimiento de 2% en valores. En el mercado de las leches infantiles, no observamos ningún impacto a nivel global en enero, a pesar de la retirada de todos los productos de uno de los principales players del mercado en Diciembre 2017.

Puedes descargar el informe completo aquí.


Más sobre IQVIA


IQVIA (NYSE:Q), es un proveedor líder a nivel mundial de servicios de información, soluciones tecnol...

Saber más

Especialistas en:

Tecnologías de la información y comunicación (tic´s)
Ensayos clínicos (cro´s)
Estudios de mercado
Redes comerciales (outsourcing)


http://www.IQVIA.com

Mercado  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login