Biomérieux adquiere Copan para ofrecer una solución integral en microbiología

07/3/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Biomérieux adquiere Copan para ofrecer una solución integral en microbiología
Categorías:
Laboratorios  

Con esta operación, Biomérieux, empresa especializada en el diagnóstico in vitro de enfermedades infecciosas, se convierte en la compañía capaz de proporcionar a los laboratorios de microbiología la solución integral más eficiente y rápida del mercado para la obtención de resultados clínicamente relevantes.

Biomérieux, empresa especializada en el diagnóstico in vitro de enfermedades infecciosas, ha establecido un acuerdo comercial con la compañía Francisco Soria Melguizo para la adquisición del negocio y la distribución exclusiva en España de los productos Copan. Integrando las soluciones preanalíticas de Copan, Biomérieux afianza su posición en el mercado ofreciendo una solución automatizada y completa para aumentar la eficiencia de los laboratorios.

En los últimos años, se ha producido un significativo aumento en la mortalidad por sepsis e infecciones graves causadas por bacterias multirresistentes, siendo el control de éstas prioridad mundial para la OMS. Entre 2011 y 2015 murieron en España cerca de 12.000 personas en hospitales públicos y privados tras infectarse con bacterias resistentes a los antibióticos, según datos del Ministerio de Sanidad. Para disminuir esta mortalidad son imprescindibles el diagnóstico y tratamiento inmediatos.

La obtención de resultados microbiológicos rápidos permite a los clínicos implementar y/o adecuar la terapia antibiótica, impactando de manera relevante en el pronóstico del paciente, así como en la prevención del desarrollo de resistencias antimicrobianas.

El aumento significativo de muestras microbiológicas para el diagnóstico de estas patologías hace imprescindible la utilización de sistemas automáticos en los laboratorios, para poder brindar de forma eficiente y rápida resultados clínicamente relevantes. 

De esta manera bioMérieux contribuye a la mejora de la salud pública aportando soluciones de alto valor clínico y reduciendo significativamente los costes sanitarios.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024