La Asociación Española de Pediatría renueva el diseño de su web

07/3/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La Asociación Española de Pediatría renueva el diseño de su web
Categorías:
Laboratorios  

El nuevo diseño integra las webs de todos los proyectos de la AEP, convirtiéndola en una plataforma central desde la que el pediatra pueda acceder a todos los recursos de formación, investigación y conocimientos científicos actualizados.

El espacio para familias (EnFamilia.aeped.es) ha adquirido mayor relevancia para hacer llegar las recomendaciones de salud y hábitos de vida sana en niños y adolescentes.

El nuevo servicio de Secretaría Virtual permitirá agilizar la comunicación con el socio, pero también disponer de datos constantemente actualizados de la situación de la pediatría en España.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha renovado el diseño de su página web (www.aeped.es) con el objetivo hacer los contenidos más accesibles a todos sus públicos, tanto los pediatras como las familias. Así, las páginas de todos los proyectos se han integrado en la de la AEP y desde la página principal los usuarios pueden acceder, según sus intereses, a contenidos como las últimas novedades científicas o de formación en pediatría o a la web EnFamilia, el espacio divulgativo dirigido a familias. Asimismo, la web será la plataforma desde la que se articule la Secretaría Virtual de la AEP, un nuevo servicio que permitirá una comunicación digital con todos los asociados.

Según explica la Dra. María García-Onieva, del Comité Ejecutivo de la AEP, “con este cambio en nuestro entorno digital pretendemos acercarnos a todos los socios a través de una comunicación más ágil, sencilla y directa. Igualmente, queremos que las familias tengan las recomendaciones de salud y hábitos de vida sana de la AEP como referencia para el bienestar de sus niños y adolescentes, y para ello tenemos que facilitarles el acceso”.

La información de la web se ha jerarquizado por secciones. Desde la página principal se puede acceder a la información organizativa de la AEP: estructura, Comités de trabajo, Sociedades Regionales y Sociedades de Especialidad; pero también a los servicios que ofrece de interés para el ámbito pediátrico como el portal de formación online Continuum, la revista científica Anales de Pediatría o la nueva Plataforma de investigación pediátrica Invest-AEP. Desde 'Otras publicaciones' los pediatras podrán consultar los protocolos diagnósticos o el Pediamécum, la base de datos de medicamentos pediátricos. “La web de la AEP tiene que ser la sede central digital desde la que el pediatra encuentre toda la información, formación y ciencia que precise para el ejercicio de su labor”, añade la doctora García-Onieva.

Toda la información en el móvil
Durante 2017, la web de la AEP ha recibido más de 3,2 millones de visitas al año procedentes de España y de otros países de habla hispana, principalmente. Con esta integración de webs, “esperamos que esta cifra aumente, ya que hay que tener en cuenta las visitas a otras webs de la AEP como Continuum, Anales de Pediatría o Pediamécum a las que en muchas ocasiones se accede directamente, y que entendemos que este nuevo diseño facilita a los pediatras acceder de unos contenidos a otros”.

Por otro lado, en el rediseño se le ha dado mucha relevancia a la visualización desde dispositivos móviles. Y es que, según datos de la web del último año, el 71% de las visitas se hace desde estos dispositivos, principalmente desde smartphones.

Secretaría virtual AEP
En el marco del cambio de web pero también de la Ley de Protección de Datos, la AEP ha puesto en marcha la secretaría virtual, un servicio que, además de agilizar la comunicación con el socio, permite disponer de datos constantemente actualizados de los pediatras. “Esto significa que podemos conocer la situación de la Pediatría en España, permitiéndonos obtener estadísticas y cifras indispensables para acometer los planes estructurales necesarios en esta especialidad junto con las autoridades pertinentes en cada situación. En otras palabras, hemos generado conocimiento para planificar el futuro de la Pediatría de nuestro país”, concluye la doctora García-Onieva.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024