Gebro Pharma mantiene su línea de crecimiento ascendente y cierra el 2017 con una facturación de 64,5 millones de euros

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07 Mar. 2018
Gebro Pharma mantiene su línea de crecimiento ascendente y cierra el 2017 con una facturación de 64,5 millones de euros

La compañía ha dado la bienvenida al 2018 con el lanzamiento de una nueva vitamina D y ampliando su equipo en un 15%.

Como resultado de la apuesta de la compañía por el crecimiento y la innovación, Gebro Pharma ha presentado a registro el primer producto de desarrollo propio en el área de reumatología, que podría llegar al mercado en 2019.

A principios de año Gebro Pharma ha firmado su primer acuerdo con una biotech, la israelí Can-Fite BioPharma Ltd, para la distribución en exclusiva de una nueva molécula para el tratamiento de la artritis reumatoide y la psoriasis.

Laboratorios Gebro Pharma mantiene su línea de crecimiento ascendente y ha cerrado el año 2017 con una facturación de 64,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 4% respecto al año anterior. Estas cifras sitúan a Gebro Pharma entre las empresas farmacéuticas con mayor proyección en el mercado español y posicionan a la filial como palanca de crecimiento del grupo. Como objetivo para el 2018, la compañía tiene previsto mantener esta tendencia de crecimiento.

Gebro Pharma está actualmente focalizada en ampliar su porfolio de productos y en consolidar sus últimos lanzamientos. Desde principios de año, la compañía ha iniciado la comercialización de una nueva presentación de vitamina D, indicada para dar cobertura en la prevención y tratamiento del déficit de vitamina D y también como tratamiento de soporte para la osteoporosis. Contrariamente a la idea extendida, en España y otros países mediterráneos existe una elevada prevalencia de déficit de vitamina D, que gira alrededor del 40%  de la población y que afecta a todos los grupos de edad. Este dato se asocia a una baja exposición de la piel a la luz solar, principal fuente de vitamina D, y al hábito del uso de cremas fotoprotectoras, así como también a una dieta pobre en alimentos que contengan dicha vitamina.

De cara a la segunda mitad del año, Gebro Pharma también está preparando otro lanzamiento en el área de dermatología; un producto innovador para el tratamiento de la psoriasis.

Para dar cabida a los nuevos lanzamientos y con el objetivo de afianzar su posición y consolidar su cartera de productos, la compañía plantea para el 2018 seguir reforzando su equipo y ampliando la red comercial en un 15%.

Compromiso con la innovación e investigación
Como resultado de la firme apuesta de la compañía por el crecimiento y la innovación, Gebro Pharma ha presentado a registro el primer producto de desarrollo propio en el área de reumatología, que podría llegar al mercado en 2019. Se trata de un proyecto concebido desde la filial española, desarrollado en territorio nacional y con miras hacia el mercado internacional.

Paralelamente, la compañía sigue avanzando con varios proyectos de I+D dentro de sus áreas foco, que se encuentran actualmente en fases preclínica y clínica.

Tal como apunta Sergi Aulinas “Estamos muy satisfechos con nuestro recorrido y con el trabajo que llevamos a cabo en I+D. Es muy emocionante ver cómo nuestra implicación y nuestros esfuerzos por detectar ideas que aporten valor se van materializando. Esto genera confianza desde nuestra central, destinando recursos para nuestros proyectos en España”.

Además de impulsar proyectos de I+D propios, Gebro Pharma progresa en su consolidación como compañía del sector farmacéutico local y en la apuesta por reforzar la I+D a nivel nacional y el tejido científico industrial local. Un año más, se mantiene en el Plan Profarma, una iniciativa que clasifica y califica anualmente a los laboratorios farmacéuticos más destacados por su compromiso con la producción y la I+D+i en España, y que está impulsada conjuntamente por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Nuevas alianzas para reforzar su crecimiento
A principios de año Gebro Pharma ha firmado un acuerdo con la biotech israelí Can-Fite BioPharma Ltd para la distribución en exclusiva de una nueva molécula para el tratamiento de la artritis reumatoide y la psoriasis, que actualmente se encuentra en Fase III.

Con este acuerdo a nivel de grupo, la compañía amplía su portfolio en un área estratégica y garantiza el acceso a un producto innovador para comercializar en sus países (Austria, España y Suiza).

Fruto de su trayectoria, Gebro Pharma mantiene alianzas con importantes compañías farmacéuticas y biotecnológicas como Recordati, Ferrer o Luye para el desarrollo, promoción y distribución a nivel nacional de productos innovadores.

Según expresa Sergi Aulinas “crear y reforzar sinergias y colaborar con partners hace posible ampliar nuestras líneas de negocio y nos permite ofrecer productos innovadores que aporten soluciones y mejoren la calidad de vida de las personas. Nuestra prioridad son los pacientes y trabajar para su salud, nuestro compromiso”.


http://www.gebro.es

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