Carevalan, nueva opción de tratamiento para pacientes españoles con angina de pecho e insuficiencia cardíaca

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
08 Mar. 2018
Carevalan, nueva opción de tratamiento para pacientes españoles con angina de pecho e insuficiencia cardíaca

Servier ha anunciado la comercialización de Carevalan, tras su aprobación por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Este nuevo medicamento consiste en la combinación, a dosis fija, de un beta-bloqueante (carvedilol) e ivabradina. Esta asociación ayuda a disminuir la necesidad de oxígeno por parte del corazón, especialmente en situaciones en las que es más probable que aparezca un ataque de angina.

En Insuficiencia Cardiaca, el estudio SHIFT demostró que la combinación de ivabradina con el tratamiento estándar basado en IECA, MRA y betabloqueantes, redujo significativamente el riesgo combinado de reingreso y mortalidad, beneficio que se mantenía en el subestudio realizado con aquellos pacientes en los que el betabloqueante empleado era carvedilol.

Las guías internacionales de práctica clínica ya recogen el uso combinado de betabloqueante e ivabradina para la mejora de pronóstico de estos pacientes. Este nuevo medicamento podría suponer una mejora sustancial en la adherencia al tratamiento y, por tanto, al cumplimiento de las guías.

A pesar del gran arsenal terapéutico del que se dispone en insuficiencia cardiaca, sigue siendo una patología con altas tasas de mortalidad y reingreso que no decrecen en los últimos años. En este sentido, un importante registro internacional (Qualify) señala que la adherencia a las guías de práctica clínica, en cuanto a los fármacos a prescribir y a las dosis de estos, se traduce en un mejor pronóstico para estos pacientes. En este contexto, Carevalan es una alternativa para asegurar aún más la protección y el bienestar de estos pacientes ya que, con un solo comprimido cada doce horas, permite abarcar una parte importante de las guías”, aclara Regis Fedrigo Director General de Servier España.


http://www.servier.es

Cardiovascular  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login