Bayer negocia en exclusiva con BASF la venta del negocio de semillas

12/3/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bayer negocia en exclusiva con BASF la venta del negocio de semillas
Categorías:
Laboratorios  

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer informó de que negocia en exclusiva con BASF la venta de todo su negocio de semillas de verduras y de que está convencido de poder lograr de este modo la aprobación de la Comisión Europea (CE) a la adquisición de Monsanto.

El 13 de octubre del año pasado Bayer anunció la venta a BASF de parte de su negocio de fitosanitarios y algunas semillas por 5.900 millones de euros en metálico para evitar solapamientos y poder financiar la compra del productor estadounidense de transgénicos Monsanto.

Este primer paquete incluye la venta del negocio de glufosinato de amonio, que es un herbicida, y las actividades con algunas semillas, que en ambos casos generaron unas ventas de 1.300 millones de euros en 2016.

Los herbicidas que Bayer vende a BASF se comercializan con las marcas Liberty, Basta y Finale y las semillas incluyen híbridos de colza y otras semillas de algodón y de soja de alto rendimiento y resistentes al herbicida para diversos mercados.

La venta incluye la tecnología LibertyLink que hace que las semillas sean resistentes al herbicida, así como su investigación y desarrollo.

La venta del negocio de semillas y de este herbicida depende de que Bayer logre la aprobación de la adquisición de Monsanto.

En Europa la Comisión Europea (CE) ha solicitado más informaciones y se pronunciará, como muy tarde, el 5 de abril.

Bayer prevé cerrar la transacción en el segundo trimestre de este año.

Otras noticias:

MSD Chile se suma a red Pacto Global

En un evento que reunió a las divisiones de Salud Animal, Salud Humana y Estudios Clínicos, la filial chilena de MSD celebró su incorporación a Pacto Global. Con el objetivo de...

Hoy 24 Abr. 2024