Alianza entre Novalab y Rueda Farma para reforzar el rol asistencial del farmacéutico

13/3/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Alianza entre Novalab y Rueda Farma para reforzar el rol asistencial del farmacéutico
Categorías:
Laboratorios  

En virtud de este acuerdo Rueda Farma impulsará su posicionamiento en el mercado y estima que sus ventas podrían superar los 4,5 millones de euros.

El potencial innovador de Novalab se une a la amplia red comercial de Rueda Farma para la comercialización conjunta de productos que reforzarán la capacidad asistencial del farmacéutico.

Ambas compañías han firmado un acuerdo estratégico para desarrollar y comercializar un extenso portfolio de productos farmacéuticos, entre los que destacan los de detección y autodiagnóstico.

Rueda Farma cuenta con amplio portfolio de productos desde Dermofarmacia a productos diagnóstico, así como una gran experiencia en el canal farmacia. Adicionalmente dispone de una fábrica propia en sus instalaciones en Madrid.

Novalab Ibérica y Rueda Farma han anunciado un acuerdo estratégico para desarrollar y comercializar un extenso portfolio de productos farmacéuticos, entre ellos los que refuerzan el segmento de farmacia asistencial. Novalab Ibérica, compañía adquirida por Air Liquide en 2016, aportará su potencial tecnológico innovador mientras que Rueda Farma asumirá las funciones de acceso a mercado y comercialización.

El acuerdo aúna la experiencia de 20 años de Novalab Ibérica en torno a productos relacionados con el bienestar de las personas con diabetes y con las necesidades de los laboratorios clínicos, junto con la de más de una década de Rueda Farma en este mismo área.

El objetivo del acuerdo por parte de ambas compañías reside en establecer las líneas para una nueva estrategia que tendrá especial foco en el concepto de farmacia asistencial, apoyando al farmacéutico en su rol activo como parte fundamental de la cadena asistencial.

En la foto, podemos ver a la derecha, el director general de Rueda Farma, Ramón Vila; y a la izquierda, el director general de Novalab, Francisco Crespo.

Productos diagnósticos innovadores
Como resultado de la alianza entre Novalab y Rueda Farma, se suman al portfolio cuatro productos de lanzamiento inminente.

Dos de ellos de larga trayectoria en el mercado, como son en DonnaTest Ovulacion y DonnaTest Embarazo, productos con una alta sensibilidad con respecto a la competencia. Éste acuerdo reactivará las ventas de un producto con una marca altamente conocida por las farmacias. 

Adicionalmente se unen dos nuevos productos innovadores, uno de ellos, el EldonCard, para la detección del grupo sanguíneo, siendo el único disponible en el canal farmacia hasta el momento.

Y por último, en virtud de este acuerdo, se comercializará el Cardiochek, un producto destinado a medir el perfil metabólico y el riesgo cardiovascular del paciente. Debido a la relevante vinculación que existe entre el ataque cardíaco, el derrame cerebral y la diabetes, el analizador Cardiochek proporciona mediciones y valores rápidos de la química sanguínea en el momento para ayudar a identificar a las personas en situación de riesgo. Es un dispositivo portátil, de fácil manejo y económico para la oficina de farmacia.

Con la introducción de estos productos ambas compañías esperan mejorar la calidad asistencial en el canal farmacia, contribuyendo al empoderamiento del farmacéutico y su rol asistencial en el control de determinadas patologías y problemas de salud, como la diabetes o la hipercolesterolemia.

El acuerdo nos permitirá mejorar nuestra capilaridad y, por tanto, mejorar nuestro acceso al canal farmacia mediante productos innovadores que reforzarán el rol asistencial del farmacéutico, así como el acceso a los mismos por parte de los pacientes”, destaca Ramón Vila, director general de Rueda Farma.

Este acuerdo supone un paso muy importante para la historia de Novalab, que nos permitirá seguir poniendo nuestro foco en la innovación  tecnológica  asegurando la comercialización de nuestros productos a través de nuestro socio estratégico”, asegura Francisco Crespo, director general de Novalab.

Potencial aumento de la producción del 40%
Hasta el momento, Rueda Farma se ha centrado en productos para el cuidado de la piel, complementos alimenticios, antisépticos y productos de diagnóstico y cuidado ocular. Esta compañía cuenta con una fábrica propia en sus instalaciones en Madrid, donde se espera que en los próximos meses aumente su producción en un 40%.

Otras noticias: