GSK contribuye a la formación de las matronas a través de la plataforma global ematrona.com

15/3/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
GSK contribuye a la formación de las matronas a través de la plataforma global ematrona.com
Categorías:
Laboratorios  

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, las vacunas evitan de dos a tres millones de muertes al año al proporcionar protección contra enfermedades como la difteria, tétanos, tos ferina, polio, sarampión, rubeola, neumonía, rotavirus o enfermedad meningocócica.

La figura de la matrona es esencial en las estrategias de vacunación, ya que juegan un papel fundamental en el asesoramiento y la educación sanitaria, no solo de la mujer, sino también de las familias y la sociedad en general.

La vacunación frente a ciertas enfermedades durante el embarazo ha demostrado ser decisiva y muy efectiva, como es el caso de la tos ferina. Después del embarazo, la matrona continúa siendo una figura clave para la mujer; por eso es importante que sea ella quien haga determinados recordatorios a la madre.

Alberto Martínez, Director de Formación de ematrona.com y matrona en activo, asegura que “las matronas atienden a la mujer en diversas etapas de su vida. Es el profesional de referencia para la atención a la mujer en los aspectos relacionados con la salud sexual y reproductiva a lo largo de su ciclo vital: embarazo, parto, puerperio; pero también en atención a la planificación familiar o los programas de prevención ginecológica. Para las matronas es fundamental contar con una formación en materia de vacunas de manera periódica”.

GSK y la plataforma global de matronas, ematrona.com, han posibilitado que muchas matronas en el mundo puedan acceder a este curso de actualización de vacunas, algo que ha sido muy valorado por el colectivo. 

Otras noticias: