La Fundación Vet+i apuesta por el uso responsable de medicamentos veterinarios en animales de compañía

19/3/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La Fundación Vet+i apuesta por el uso responsable de medicamentos veterinarios en animales de compañía
Categorías:
Mercado  

Vet+i participa en el marco de Iberzoo-Propet 2018 en una mesa redonda sobre la prescripción de antibióticos en mascotas.

La Fundación Vet+i a través de su directora gerente, María Jaureguízar, apostó por el uso responsable de los medicamentos veterinarios en las mascotas en el transcurso de la mesa redonda 'La prescripción de antibióticos en animales de compañía. Problemática y uso responsable', que tuvo lugar en el primer día de celebración de Iberzoo+Propet 2018.

En la misma también participaron Luis Corbalán, subdirector adjunto de la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y Sara Sacristán, de la Unidad de Coordinación del Plan Nacional de Resistencia a Antibióticos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), en una mesa que estuvo moderada por Pedro Ruf, vicepresidente de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC).


De izda a dcha: María Jaureguízar, Luis Corbalán, Sara Sacristán y Pedro Ruf.

Tras finalizar el acto, se entregó a los asistentes un ejemplar de la 'Guía de uso responsable de medicamentos veterinarios en animales de compañía', realizada por la iniciativa Vetresponsable y que editada por la Fundación Vet+i, informa en sus más de 70 páginas sobre la importancia que tiene para la salud y el bienestar de las mascotas, el empleo de medicamentos específicos para ellos, así como lo relativo a la innovación e investigación, registro, autorización y comercialización de los medicamentos para los animales de compañía.

Otras noticias: