Dagutan, el nuevo sustituto sano del azúcar en la farmacia

21/3/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Dagutan, el nuevo sustituto sano del azúcar en la farmacia

Faes Farma lanza su sacarina Dagutan en un nuevo formato más práctico y recupera la dispensación de edulcorantes desde el mostrador farmacéutico.

Es ideal para quienes desean cuidar su dieta y para las personas con diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares, obesidad o sobrepeso.

Con el objetivo de ayudar a promover unos hábitos de vida más saludables desde la oficina de farmacia, Faes Farma lanza su sacarina Dagutan, con un novedoso rediseño en un nuevo formato más práctico.

Dagutan es un edulcorante sin calorías elaborado a base de sacarina sódica que destaca especialmente por su agradable sabor, por lo que es el acompañante perfecto para endulzar zumos y bebidas heladas, además de alimentos calientes. Ahora bien, al ser un alimento que se mantiene estable frente a los cambios de temperatura, es perfecto para cocinar y hornear y es ideal como ingrediente en repostería.

Según los expertos, la sustitución del azúcar por edulcorantes no calóricos como la sacarina, nos puede ayudar al control de peso en dietas de adelgazamiento. Dagutan se elimina sin modificar gracias a que no sufre metabolización, por lo que es un buen aliado para quienes desean cuidar su alimentación, para los hipertensos, para personas con problemas cardiovasculares y para quienes presentan obesidad o sobrepeso. De igual manera, las personas con diabetes también pueden disfrutar del sabor dulce de esta sacarina, ya que no altera los niveles de glucosa del cuerpo.

Con este lanzamiento, Faes Farma quiere impulsar el consejo farmacéutico en la categoría de los edulcorantes: “el consejo farmacéutico, es una herramienta muy útil, que ayuda al consumidor conocer mejor las bondades y ventajas de la sacarina frente a otros edulcorantes no calóricos”, explica Rosa Luna Sánchez, de Faes Farma.

Una de las características más destacadas de Dagutan es su alto poder edulcorante, entre 300 y 500 veces mayor que el azúcar y frente a otros edulcorantes comunes, como el ciclamato, que solo tiene una fuerza entre 30 y 50 veces superior. “Estas diferencias exigen un consumo mucho mayor de ciertos productos para lograr endulzar las comidas al nivel de la sacarina y nuevamente el consejo farmacéutico es fundamental aquí para recordar las indicaciones de las autoridades sanitarias sobre las cantidades de consumo diario recomendadas”, reconoce Sánchez.

A diferencia del azúcar, la sacarina, no se adhiere a los dientes ni fermenta con las bacterias de la boca, por lo que no favorece la aparición de caries.

El nuevo formato de Dagutan, una pequeña caja con 500 comprimidos, lo convierte en un elemento básico en el bolso o el bolsillo de todas aquellas personas que quieren seguir saboreando un buen dulce sin dejar de cuidarse.

Otras noticias: