Faes Farma espera cerrar 2018 con un beneficio neto entre 50 y 51 millones de euros

23/3/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Faes Farma espera cerrar 2018 con un beneficio neto entre 50 y 51 millones de euros
Categorías:
Laboratorios  

La cifra de negocio se situaría en el rango comprendido entre 319 y 322 millones de euros, es decir, un +14/+15% por encima del ejercicio precedente.

El Grupo incrementó un 50% su I+D+i en 2017 hasta alcanzar la cifra de 18 millones de euros, que se suman a los 91 millones de las compras (inversiones inorgánicas) de ITF, Diafarm y Tecnovit.

La solidez financiera del Grupo permite mantener el interés en abordar nuevas inversiones inorgánicas continuando en paralelo el plan interno de crecimiento orgánico que forma parte de su actual plan estratégico.

En una reunión celebrada con analistas e inversores, el Grupo Faes Farma ha adelantado sus estimaciones de resultados para 2018. La empresa estima cerrar este año con crecimientos porcentuales de dos dígitos en todas las principales magnitudes de su negocio. En este sentido, la farmacéutica ha adelantado que estima un alza en sus ingresos de entre el +14 y el +15%, lo que le permitiría situar su cifra de ventas dentro del rango de 319/322 millones de euros.

Faes Farma también ha anunciado al mercado que espera lograr este año un EBITDA (beneficio bruto de explotación) de entre 69 y 71 millones, es decir, lo que supondría un aumento del +20%/+23% respecto a la cifra de 2017. Respecto al EBIT, debería situarse entre los 60 y los 61 millones de euros (entre el +16% y el +19% vs. 2017). Con relación al beneficio neto consolidado, el Grupo podría alcanzar los 50-51 millones de euros, la mayor cifra de su historia y que significaría un aumento del +19 y el +21% con relación al ejercicio pasado.

Líneas estratégicas 2018
En la División Nacional Farma, el objetivo es realizar adquisiciones de productos y/o compañías, para lo que cuenta con un nivel de caja y financiación bancaria disponible suficiente de cara a afrontar las inversiones adecuadas a su actividad y tamaño corporativo, como ya demostró en el pasado 2017. Así mismo, entre otras líneas de actuación, Faes Farma pondrá su foco en la potenciación de la Bilastina (con el objetivo de aumentar su cuota de mercado), desarrollar la línea HealthCare en farmacia y mejorar la entrada en otros canales de salud.

En el área Internacional Farma, los planes de la compañía pasan por el desarrollo comercial de los productos actuales, de nuevos productos de innovación propios o de terceros. Además, el Grupo potenciará las filiales y mercados actuales en los que ya se encuentra presente, con África y Latinoamérica como prioridades. También tratará de incorporar nuevos mercados.

Respecto a Bilastina, la intención principal del Grupo es la expansión geográfica, el incremento de la cuota del mercado por país junto con alcanzar acuerdos para nuevas presentaciones.

Con relación al negocio de nutrición y salud animal, Faes Farma apostará por tener una marca global tras las integraciones realizadas en 2017 para reafirmar dos de sus líneas de trabajo: calidad y liderazgo. Además, la compañía espera ampliar la gama de productos, diversificar a otras especies animales, crecer en países sin porcino y ser un socio tecnológico para sus clientes. También se profundizará en las actividades en los mercados de América Latina (especialmente México) y Europa (principalmente Italia).

Para finalizar, las líneas estratégicas con relación al I+D+i pasan por consolidar el proyecto FAES 20/20, con el registro de los productos finalizados en 2017 (en total, 5), dar continuidad al resto de proyectos en marcha, con énfasis en el desarrollo de un nuevo antihistamínico, en las mejoras de infraestructuras y avanzar en los 14 desarrollos actuales de productos (con especial énfasis en la Bilastina).

Otras noticias:

MSD Chile se suma a red Pacto Global

En un evento que reunió a las divisiones de Salud Animal, Salud Humana y Estudios Clínicos, la filial chilena de MSD celebró su incorporación a Pacto Global. Con el objetivo de...

Hoy 24 Abr. 2024