La imagen de Bayer se renueva

10/4/2018
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La imagen de Bayer se renueva
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Laboratorios  

Reconocido como uno de los logotipos más antiguos y más conocidos en todo el mundo, la cruz de Bayer ha ajustado sutil y cuidadosamente su imagen para adaptarse a los nuevos tiempos y los nuevos canales, combinando tradición y modernidad.

La evolución del logotipo va acompañada de una renovación del resto de elementos de imagen, para mostrar la realidad de una compañía centrada en ciencias de la vida y que se muestra como más cercana, dinámica y actual.

En la última década Bayer ha evolucionado de forma significativa para avanzar como compañía de ciencias de la vida. Esta renovación llega ahora también a la conocida imagen de la compañía que desde principios de este año presenta un aspecto renovado, en el que manteniendo la tradición y la identidad de un logo tan conocido como la cruz de Bayer, ha adaptado su diseño para presentar un aspecto más cercano, dinámico y actual.

Reconocido como uno de los logotipos más antiguos y más conocidos en todo el mundo (el diseño original de la cruz se remonta a 1904), la cruz de Bayer ha ajustado sutil y cuidadosamente su imagen para  adaptarse a los nuevos tiempos combinando tradición y modernidad. En palabras del presidente de Bayer, Werner Baumann, “nuestra marca es uno de nuestros activos más valiosos, ya que es un elemento distintivo en el que la gente de todo el mundo ha depositado su confianza a lo largo de la historia de la compañía”.

La nueva imagen mantiene esta tradición y lo combina con modernidad, para hacer frente a los retos de una compañía multinacional como Bayer en el momento actual y teniendo en cuenta también especialmente la digitalización del entorno y de la sociedad.

La evolución del logotipo va acompañada de una renovación del resto de elementos de imagen, para mostrar la realidad de una compañía centrada en ciencias de la vida y en las áreas de salud y alimentación, y que se muestra como más cercana, dinámica y actual. Este cambio es evidente en todos los elementos de diseño,  tanto los que aplican a medios digitales, como impresos o audiovisuales. La compañía ha ajustado los colores, las imágenes y su logotipo de forma sutil y cuidadosa para que resulten emocionalmente más cercanos y atractivos. No obstante, la nueva imagen de Bayer va más allá de la pura renovación de los elementos visuales, y también define el tono de las comunicaciones hacia una interlocución más abierta y cercana.

Estos cambios de diseño quieren también reflejar la realidad de la compañía que sale de sus laboratorios y despachos para acercarse al mundo real y contribuir a la sociedad ayudando al avance de las personas en los ámbitos de salud y alimentación en los que opera.

Puedes ver la evolución del logo en este vídeo:

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