Boehringer Ingelheim pone en marcha la edición 2018 de los premios 'BVDzero Case Awards'

11/4/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Boehringer Ingelheim pone en marcha la edición 2018 de los premios 'BVDzero Case Awards'
Categorías:
Veterinaria  

La compañía premiará con un total de 15.000 € a los 10 primeros casos clínicos sobre investigación y diagnóstico del virus de la diarrea vírica bovina.

El plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de junio en la web www.bvdzero.com y los galardonados se conocerán en octubre.

Boehringer Ingelheim Animal Health anuncia la nueva convocatoria de los galardones BVDzero Case Awards que premiarán con 15.000 € a los 10 mejores casos clínicos sobre diarrea vírica bovina (BVD) o enfermedades secundarias provocadas por la BVD en ganado vacuno, seleccionados por un comité formado por reputados expertos externos en el campo de la salud bovina.

Con esta beca la compañía pone de manifiesto su compromiso a largo plazo con la promoción del bienestar de los animales de granja ya que los galardones fomentan la sensibilidad sobre la BVD y contribuyen a reducir su prevalencia.

En este sentido se manifiesta Steve Willams, Responsable global de la Unidad Estratégica de Vacuno de Boehringer Ingelheim quién afirma que: “La enfermedad causada por el virus de la diarrea vírica bovina (BVDV) es una de las más frecuentes del ganado bovino y causa daño a los animales afectados y provoca un enorme perjuicio económico al sector ganadero. Nuestro propósito es desafiar el statu quo y generar un cambio de paradigma en el control de la BVD".

Convocatoria abierta
Los premios BVD Zero se celebran bianualmente y la participación está abierta a cualquier persona relacionada con el sector ganadero en Europa (salvo Bélgica) y Brasil en áreas de especialización como: investigación, diagnóstico, ciencia animal, práctica veterinaria, medicina veterinaria de producción, explotación ganadera y salud y bienestar animal.

Se pueden presentar casos hasta el 30 de junio a través de www.bvdzero.com y los ganadores se conocerán en la ceremonia de entrega que tendrá lugar en Barcelona el 23 de octubre de 2018.

Otras noticias: