Servier y Scandicure formalizan acuerdo para investigar enfermedades metabólicas

11/4/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Servier y Scandicure formalizan acuerdo para investigar enfermedades metabólicas

Laboratorios Servier y Scandicure, empresa sueca surgida de la Universidad de Gotemburgo, han anunciado la formalización de un acuerdo para aprovechar las innovaciones de Scandicure en el campo de las enfermedades metabólicas.

Scandicure, en colaboración con la European Lead Factory, ha desarrollado inhibidores de una diana biológica novedosa para la esteatohepatitis no alcohólica (EHNA), la diabetes tipo 2 y, potencialmente, otras enfermedades metabólicas.

Servier continuará la investigación iniciada por Scandicure y desarrollará sus innovadoras moléculas empleando el conocimiento ya adquirido en estas áreas terapéuticas. Conforme a las condiciones del acuerdo, Servier abonará a Scandicure un pago inicial, así como pagos por objetivos preclínicos y clínicos.

La identificación de un nuevo target de interés en enfermedades metabólicas junto con el acceso a la biblioteca de compuestos de la que dispone la European Lead Factory, ha permitido a Scandicure disponer de un excelente punto de partida para descubrir tratamientos nuevos e innovadores para EHNA y otras enfermedades relacionadas" dijo la Dra. Margit Mahlapuu, fundadora y Consejera Delegada de Scandicure. "Los amplios conocimientos integrados en toda la cadena farmacéutica de I+D de Servier hacen que sea un socio ideal para Scandicure en esta iniciativa de desarrollo".

"El acceso al conocimiento de Scandicure sobre nuevos targets terapéuticos y nuevas moléculas nos ofrece la oportunidad de explorar una vía importante en enfermedades metabólicas. Nuestro objetivo es encontrar tratamientos para pacientes con EHNA que, actualmente, no disponen de terapias adecuadas", dijo Claude Bertrand, Director General de Investigación y Desarrollo de Servier. "Este acuerdo refleja el compromiso continuo de Servier con el abordaje de enfermedades que siguen presentando importantes necesidades médicas sin cubrir".

Otras noticias: