Ashfield colabora con UCB en el lanzamiento de un programa de apoyo al paciente, y es reconocido como una de las ‘Mejores Ideas’ 2017

12/4/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Ashfield colabora con UCB en el lanzamiento de un programa de apoyo al paciente, y es reconocido como una de las ‘Mejores Ideas’ 2017
Categorías:
Empresas  

El Proyecto CEN (Centro de Educación en Neurología) ha sido reconocido como una de las ‘Mejores Ideas’ 2017 en la categoría de gestión por parte del periódico español especializado en sanidad, Diario Médico. UCB Iberia lanzó este programa de asistencia al paciente con el apoyo de Ashfield, parte de UDG Healthcare plc. El programa proporciona a las personas que viven con la enfermedad de Parkinson un apoyo telefónico por parte de un equipo de enfermeros de Ashfield altamente cualificados con el fin de acompañar al paciente y resolver sus dudas y preocupaciones relacionadas con la dieta, el ejercicio y las terapias. Realizan, además, una importante labor de seguimiento sobre su adherencia al tratamiento, lo que les permite actuar si fuera necesario.

La enfermedad de Parkinson  es un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso de manera crónica y progresiva. Se caracteriza por la pérdida o degeneración de neuronas en el cerebro, lo que provoca una falta de dopamina en el organismo, la sustancia que transmite la información necesaria para que realicemos movimientos con normalidad. Por tanto, el movimiento se ve alterado y da lugar síntomas motores como el temblor o la rigidez. Según los datos que maneja la Federación Española de Parkinson, en España se estima que el Parkinson afecta a más de 300.000 personas.

Los primeros resultados del programa han demostrado un aumento en la confianza que sienten los pacientes sobre el manejo de su enfermedad, además de una mejora en su calidad de vida.

Este proyecto también ha recibido comentarios positivos por parte de los profesionales sanitarios que participaron en él ya que uno de los problemas con los que se encuentran los neurólogos y las enfermeras es la falta de tiempo de calidad para atender a sus pacientes. El Proyecto CEN ofrece una solución a esta necesidad brindando a los pacientes un mayor apoyo y tiempo extra, lo que redunda en un mayor control de su enfermedad.

El galardón del periódico ‘Diario Médico’ reconoce el valor de este programa de apoyo tanto para pacientes como para profesionales.

Javier Salguero, director de Servicios al Paciente en Ashfield, comentó: "Estamos encantados que el Proyecto CEN haya sido reconocido en esta manera y muy orgullosos de colaborar con UCB en este importante programa. Enhorabuena a todos los enfermeros involucrados por brindar una asistencia de gran calidad y marcar una diferencia real en la vida de los pacientes".


Más sobre Inizio Engage


Inizio es un partner estratégico dentro del sector Health & Life Sciences. En Inizio Engage, reunim...

Saber más

Servicios:

Programas de pacientes (adherencia a tratamientos)SelecciónExternalización equipos de ventasConsultoría especializada en farma/salud

Otras noticias: