Nabil Daoud, nuevo presidente de Lilly en España, Portugal y Grecia

13/4/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nabil Daoud, nuevo presidente de Lilly en España, Portugal y Grecia
Categorías:
Laboratorios  

Asume la presidencia en un buen momento para la innovación terapéutica.

El nuevo presidente de Lilly en España, Portugal y Grecia, Nabil Daoud, se ha mostrado ilusionado por esta nueva oportunidad en su presentación a los medios de comunicación. Ilusionado por “el equipo humano con gran trayectoria y talento” y por estar en un momento “de mucha innovación que llevar a los clientes”. “La innovación terapéutica está pasando por un buen momento”, ha explicado Daoud.

Ya consolidados en diabetes y cáncer, el presidente de la compañía ha avanzado que lanzarán otros productos en psoriasis, enfermedades autoinmunes, “y esperamos, pronto, en dolor”.

Asimismo, Nabil ha incidido en la estupenda asistencia sanitaria que hay en España y en la importancia de “ampliar colaboraciones de desarrollo de nuevos fármacos para mejorar en lo que podamos la salud del país”. Como resultado de la implicación de Lilly España en el desarrollo íntegro de un fármaco, el presidente destacó Verzenio -abemaciclib-, nuevo medicamento para el cáncer de mama, que ya está disponible en Estados Unidos y en fase de aprobación en Europa.

También, destacó la planta de fabricación que la empresa tiene en Alcobendas, Madrid, en la que trabajan 435 personas, de 1.145 empleados en España. “Estamos exportando desde España a 125 países”, añadió.

Trayectoria
Nabil Daoud nació en Beirut (Líbano) y, aunque procede de una familia de médicos, estudió Económicas en París. Residió en España en dos temporadas diferentes como estudiante de español, en Salamanca, y realizando un MBA, en Barcelona. Trabaja en Lilly desde hace más de 20 años, desempeñando diferentes funciones y trabajando en países como Estados Unidos, Colombia o Arabia Saudí. Desde el 1 de enero de 2018, es el presidente de Lilly en España, Portugal y Grecia.

Otras noticias: