Laboratorios Quinton mantiene el ritmo de crecimiento dentro y fuera de España

17/4/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Laboratorios Quinton mantiene el ritmo de crecimiento dentro y fuera de España
Categorías:
Laboratorios  

En 2017 las ventas en el mercado español crecieron un 10% y un 15% las exportaciones.

La línea Totum Sport mantiene un crecimiento exponencial de las ventas, con un incremento cercano al 320% en 2017 respecto a ejercicio anterior.

Laboratorios Quinton, creador de la Terapia Marina, cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 5,2 millones de euros, con un aumento del 10% de las ventas en España y un incremento del 15% en sus exportaciones.

La compañía mantiene la línea de crecimiento continuado que, en el periodo 2015-2017, supera el 23% en las ventas en España y el 33% en las exportaciones, pasando de los 4,2 millones de euros en 2015 a los 5,2 millones de euros en 2017. Por su parte, las ventas de la línea de productos Totum Sport -orientada a la práctica deportiva- aumentaron en 2017 un 319% respecto al año anterior, con un incremento total 3.035% en el periodo 2015-2017.

Según Francisco Coll, director general de Laboratorios Quinton, “estos crecimientos son muy relevantes y confirman el éxito de la Terapia Marina en todos los mercados, especialmente en los países asiáticos, donde nuestros productos son muy apreciados. En el caso de Totum Sport, un producto Premium para atletas y para quienes realizan una práctica deportiva intensa, las cifras de crecimiento son exponenciales y nuestra provisión es que sigan así en los próximos años”.

I+D+I
Desde hace años, el Laboratorio destina el 5% de su facturación al I+D+i, un campo donde Quinton desarrolla 4 líneas principales de investigación con el objetivo de ampliar el conocimiento de los efectos terapéuticos de la Terapia Marina en el ámbito de la inmunología, la oftalmología, la dermatología y en la práctica deportiva.

Nuestro objetivo -señala Coll- es validar con estudios científicos unos resultados que conocemos desde hace muchos años. La idea es identificar de qué manera interviene la Terapia Marina en cada campo y sus mecanismos de acción para producir estos efectos beneficiosos para la salud”.

Terapia Marina
Laboratorios Quinton produce diferentes productos que tienen como materia prima el agua de mar extraída en el Vortex planctónico del Golfo De Vizcaya, rico en minerales y otros elementos, que se encuentran en una proporción similar a los líquidos orgánicos del medio interno humano como el líquido extracelular, el plasma sanguíneo, el líquido cefalorraquídeo o las lágrimas.

Su utilización conforma la denominada Terapéutica Marina, una técnica de nutrición celular global iniciada por René Quinton y avalada por más de cien años de práctica hospitalaria, que demuestra una gran eficacia en el tratamiento de enfermedades en el ámbito de la gastroenterología la odontología, la pediatría, la ginecología, la medicina deportiva, la oftalmología, la fisioterapia respiratoria, la reumatología, la endocrinología, etc.

Nueva etapa en España
En 1996, Joan Miquel Coll, un emprendedor español vinculado al sector farmacéutico, adquirió los laboratorios y obtuvo la patente del protocolo de producción desarrollado por René Quinton, creando en Alicante Laboratorios Quinton Internacional.

El nuevo laboratorio, que el pasado año celebró su vigésimo aniversario, cuenta con unas amplias instalaciones funcionales y equipadas con las últimas tecnologías. Su unidad farmacéutica de producción cumple con la norma ISO 9001 y posee el Certificado Europeo de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF/GMPs). Los Vortex planctónicos de donde se extrae el agua de Mar están protegidos por leyes marítimas internacionales. La extracción de agua de Mar Quinton se controla escrupulosamente para garantizar su preservación, mediante unas técnicas de filtrado en frío exclusivas conformes con la Farmacopea europea, y para su preparación posterior en cámaras blancas de clase A para elementos termolábiles, según el protocolo original de René Quinton.


Otras noticias:

MSD Chile se suma a red Pacto Global

En un evento que reunió a las divisiones de Salud Animal, Salud Humana y Estudios Clínicos, la filial chilena de MSD celebró su incorporación a Pacto Global. Con el objetivo de...

Hoy 24 Abr. 2024