Novartis ganó 1.640 millones de euros en el primer trimestre: un 12% más

23/4/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Novartis ganó 1.640 millones de euros en el primer trimestre: un 12% más
Categorías:
Laboratorios  

La farmacéutica suiza Novartis tuvo un beneficio neto de 2.028 millones de dólares (1.640 millones de euros, a tasas de cambio constantes) en el primer el primer trimestre del año, un aumento del 12% respecto a un año antes, según anunció en un comunicado.

Durante este periodo, la facturación de la compañía -calculada también a tipos de cambio constantes- subió el 4%, hasta 12.694 millones de dólares (10.256 millones de euros).

En dólares, el aumento del beneficio neto fue del 10% y de las ventas del 22%, precisó la farmacéutica, que explicó que el crecimiento en el volumen de ventas fue contrarrestado por el efecto negativo de la competencia en los precios y de los genéricos.

El consejero delegado de Novartis, Vas Narasimhan, dijo que en el primer trimestre del año la farmacéutica continuó su transformación hacia el objetivo de ser una compañía centrada en las medicinas.

Dijo confiar en que las tres grandes transacciones que la compañía tiene en marcha contribuyan "significativamente a las ventas, a la rentabilidad del capital y generen plataformas de innovación en la investigación y el desarrollo que refuercen nuestra línea de producción".

De esas operaciones, mencionó la venta de la parte de Novartis en la OTC (empresa conjunta) formada en 2015 con GlaxoSmithKline y dedicada a la salud del consumidor, que se valora en unos 13.00 millones de dólares.

Asimismo, se refirió a la adquisición de AAA, que desarrolla y produce medicamentos nucleares moleculares, y a la compra de la estadounidense AveXis, especializada en biotecnología genética.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024