Rovi anuncia un acuerdo con Hikma para distribuir y comercializar su biosimilar de enoxaparina

25/4/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Rovi anuncia un acuerdo con Hikma para distribuir y comercializar su biosimilar de enoxaparina
Categorías:
Sangre y Hematología  

Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha firmado un acuerdo con Hikma Pharmaceuticals PLC, grupo multinacional farmacéutico cotizado, para la distribución y comercialización en exclusiva de su biosimilar de enoxaparina en 17 países MENA (Oriente Medio y Norte de África): Arabia Saudí, Jordania, Argel, Egipto, Túnez, Sudán, Siria, Yemen, Iraq, Omán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Bahréin, Libia, Palestina y Líbano.

La enoxaparina sódica de Rovi es un biosimilar de Lovenox y Clexane de Sanofi, que son medicamentos anticoagulantes que pertenece al grupo de las heparinas de bajo peso molecular. Se usan para tratar y prevenir la trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar. A 31 de marzo de 2018, Rovi ha obtenido por parte de las respectivas autoridades nacionales competentes, la autorización para la comercialización de su biosimilar de enoxaparina en 16 países europeos, y ha comenzado la comercialización en Alemania y Reino Unido.

Juan López-Belmonte Encina, Consejero Delegado de Rovi, ha comentado, “estamos muy ilusionados al anunciar nuestro reciente acuerdo con Hikma, una compañía farmacéutica global con una fuerte presencia en los países de la región MENA. Apalancándonos en la fuerte presencia local de Hikma, los pacientes de dicha región podrán acceder a nuestro biosimilar de enoxaparina. En esta nueva fase, junto con Hikma, esperamos expandir la huella internacional de ROVI y convertirnos en un líder en el campo de las heparinas de bajo peso molecular”.

Mazen Darwazah, Vicepresidente y Consejero Delegado de la región MENA y Mercados Emergentes de Hikma ha comentado, “estamos encantados de expandir nuestro acuerdo con Rovi, añadiendo este importante producto cardiovascular a nuestra cartera de productos en la región MENA. Este acuerdo demuestra el éxito en la implantación de nuestra estrategia de crecimiento en productos biosimilares y mejora el acceso de los pacientes a medicinas de alta calidad y asequibles”.


Otras noticias: