Philip Just Larsen, nuevo director científico en Grünenthal

26/4/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Philip Just Larsen, nuevo director científico en Grünenthal
Categorías:
Laboratorios  

Grünenthal ha anunciado hoy que Philip Just Larsen ha sido designado director científico (CSO) y miembro de la junta directiva de la Compañía.

Asumirá la dirección del área de investigación y desarrollo de Grünenthal el 1 de julio de 2018. Philip desempeña actualmente el cargo de director general de investigación en diabetes y medicina traslacional y director científico en el centro alemán de Sanofi en Fráncfort.

Philip es un directivo de larga trayectoria con amplia experiencia en el descubrimiento y desarrollo de fármacos incluyendo su traslado con éxito a la práctica clínica. Es médico especializado en medicina interna y neurología, doctorado en Neurociencias/Endocrinología y ha desempeñado cargos directivos internacionales de investigación y desarrollo en Eli Lilly y Novo Nordisk.

Entre los aspectos más destacados de su carrera profesional se encuentran la fundación y dirección de la empresa biofarmacéutica Rheoscience A/S, así como la participación personal en el desarrollo de tres medicamentos innovadores: Victoza®/Saxenda®, Lyxumia® y Trulicity®.

De nacionalidad danesa, Philip Just Larsen es un ejecutivo de talla internacional, con experiencia laboral en su país de origen, así como en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania; habla danés, inglés y alemán, está casado y tiene dos hijos.

"Philip Just Larsen enriquecerá a Grünenthal con su extraordinaria curiosidad científica, su experiencia en la dirección de grupos de descubrimiento y desarrollo, y su disposición para promover la colaboración dentro y fuera de nuestra área de I+D. A lo largo de su carrera ha aportado a los pacientes medicamentos que mejoran su vida", ha comentado Gabriel Baertschi, CEO de Grünenthal. "Nos complace darle la bienvenida a Philip como nuevo miembro de la junta directiva; con él ganamos un líder apasionado que hará lo necesario para impulsar la empresa y asegurar el éxito a largo plazo de nuestra Compañía", agregó el Dr. Wilhelm Moll, presidente del consejo de supervisión de Grünenthal.

"Estoy deseando incorporarme a Grünenthal. La empresa está comprometida con la investigación y el desarrollo, y con ofrecer innovaciones a los pacientes. Como médico doctorado, con trayectoria en neurología clínica, poseo experiencia de primera mano en el manejo del dolor, el área central de Grünenthal. Me entusiasma poder contribuir al desarrollo de medicamentos innovadores para importantes necesidades médicas no cubiertas en el dolor", ha expresado Philip Just Larsen.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024