Werfen crece más de un 13% en ventas y reafirma su liderazgo mundial en diagnóstico in vitro

27/4/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Werfen crece más de un 13% en ventas y reafirma su liderazgo mundial en diagnóstico in vitro
Categorías:
Mercado  

La corporación, con presencia en todo el mundo, alcanza en 2017 una facturación de 1.337 millones de euros. 

El incremento refleja las integraciones de Tem y Accriva Diagnostics, así como la buena evolución en todas las geografías donde China está creciendo con rapidez. Werfen continúa liderando las áreas de diagnóstico in vitro en Hemostasia, Autoinmunidad y su nueva línea Acute Care Diagnostics a nivel mundial

Werfen, compañía global líder en productos especializados en los ámbitos de la salud y las ciencias de la vida, ha alcanzado en 2017 una facturación de 1.337 millones de euros, un 13,3% más que en el año anterior.

Excluyendo el impacto de las últimas adquisiciones, su crecimiento orgánico se sitúa en un 4,6%.

Con estos resultados, la corporación continúa siendo líder  mundial en diagnóstico in vitro (IVD), proporcionando soluciones innovadoras a hospitales y laboratorios clínicos, con el objetivo de mejorar la atención al paciente y reducir los costes sanitarios.

El resultado neto consolidado alcanza los 160 millones de euros siendo un 15,1% superior al año anterior, mientras que el EBITDA asciende a los 284 millones de euros con un incremento del 6% respecto a 2017.

Sus principales áreas de especialización muestran una excelente evolución, siendo Hemostasia con un 7,5% la de mayor crecimiento junto con Autoinmunidad con un 6,6%, mientras que la línea de nueva creación Acute Care Diagnostics muestra un 4,8% de crecimiento orgánico.

La ampliación del portafolio ha sido una de las principales causas del incremento de las ventas tras la adquisición de Tem (especializada en tecnología viscoelástica que ayuda en la gestión de las transfusiones de sangre) y Accriva Diagnostics (líder en pruebas diagnósticas point-of-care para hemostasia en quirófanos y cuidados intensivos). De este modo, la anterior línea de Critical Care se ha convertido en Acute Care Diagnostics con soluciones integrales para emergencias, traumatología y cirugía, entre otros.

La facturación ha crecido en todas las áreas geográficas donde opera Werfen, sobre todo en China, donde las ventas han sido un 21% superiores a 2016. Actualmente, la zona de Asia-Pacífico supone un 16% de la facturación global. En cuanto al resto, Europa Occidental es el mercado más fuerte, en el que Werfen ha conseguido un 42% de las ventas, mientras que en América del Norte se ha alcanzado el 26%. Las zonas con mayor crecimiento potencial son ahora Latinoamérica y EEMEAI (Europa del Este, Oriente Medio, África e India), que han obtenido sendos 8% sobre el total de negocio.

Según Jordi Rubiralta, presidente de la corporación, “Werfen sigue creciendo en todo el mundo en ventas y en servicios que ayudan a mejorar la calidad de los cuidados y la experiencia de los pacientes. Nuestro principal propósito para los próximos años es seguir ofreciendo soluciones a los profesionales de la salud que permitan tomar decisiones rápidas y precisas reduciendo costes innecesarios”.

Actualmente, la corporación opera de forma directa en alrededor de 30 países y en más de 100 territorios mediante distribuidores. Con una plantilla de más de 5.000 personas, cuenta con centros de I+D y producción en Estados Unidos y Europa, y sus principales centros logísticos se encuentran en Devens (EUA), Roncello (Italia), Hong-Kong (China), Tarancón (España) y Cuautitlan Izcalli (México).

Un 21% más en I+D

Para poder seguir innovando, Werfen destinó 93 millones de euros a I+D en 2017, un 21% más que en el año anterior. Sus principales centros de I+D y producción se encuentran en Bedford (Massachusetts, EUA), San Diego (California, EUA), Orangeburg (Nueva York, EUA), Munich (Alemania) y Barcelona (España). Durante el último ejercicio se lanzaron varios nuevos productos, entre los que destacan los ensayos HemosIL® AcuStar HIT-IgG(PF4-H) y QUANTA Flash® Calprotectin, y los sistemas GEM® Premier™ 5000 y QUANTA-Lyser ® 3000, que mejoran la información a disposición de los profesionales de la salud.

Principales hitos 2017 y prioridades para 2018

Algunos de los hitos significativos de 2017 para Werfen han sido la apertura de una nueva filial en Colombia, la puesta en marcha del nuevo centro logístico de Tarancón (Cuenca), el mayor y más moderno de la compañía, así como la finalización del traslado al nuevo centro tecnológico de Biokit (cerca de Barcelona). Este edificio, de más de 25.000 m², acoge a unos 300 profesionales dedicados a I+D y producción de reactivos y biomateriales para terceros.

El CEO de Werfen, Carlos Pascual, ha explicado que “nuestro equipo de más de 5.000 personas seguirá focalizado en la innovación y creación de valor para nuestros clientes y para la sociedad”.

Los retos marcados para este año 2018 son reforzar todavía más las principales áreas de especialización: Hemostasia, Acute Care Diagnostics y Autoinmunidad, seguir creciendo en China e impulsar la expansión en los mercados emergentes de Latinoamérica, Asia-Pacífico y EMEAI. Asimismo, las nuevas instalaciones de Leventon, ubicadas en el área de Barcelona, progresan a buen ritmo. Este nuevo recinto permitirá aumentar la eficiencia en operaciones y la calidad de los productos en el área de terapia de infusión dentro del ámbito de los dispositivos médicos.


Otras noticias: