Dámaso Molero, director de 3P Bio, nombrado asesor de la Comisión Europea

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
30 Abr. 2018
Dámaso Molero, director de 3P Bio, nombrado asesor de la Comisión Europea

Dámaso Molero, director general de 3P Biopharmaceuticals, ha sido seleccionado por la Comisión Europea como uno de los 20 expertos que le asesorarán en la elaboración de la Estrategia Industrial Europea 2030.

La larga experiencia profesional de Molero en empresas punteras de máxima innovación, así como su participación en diferentes foros del sector, han sido los factores por los que ha sido seleccionado por la CE entre las más de 140 candidaturas planteadas.

Su contribución como referente europeo se realizará en orientación en materia de políticas tecnológicas, Industria 4.0, innovación y desarrollo tecnológico.

La mesa de alto nivel ‘High Level Industrial Roundtable-Industry 2030’ tiene como objetivo asesorar a la Comisión Europea en la implementación de la Estrategia Industrial Europea publicada en septiembre de 2017, realizar un seguimiento de su progreso a nivel internacional, nacional, regional y local y definir prioridades para futuras acciones en política industrial.

Trayectoria

Molero, licenciado en farmacia por la Universidad de Navarra y MBA por la escuela de negocios ESDEN, cuenta con una larga carrera profesional de más de 30 años liderando empresas internacionales del sector químico-farmacéutico. Su trabajo se ha centrado siempre en la producción farmacéutica en multinacionales como Laboratorios Glaxo, Roche, Syntex o Shionogi, en distintos países como Inglaterra, Italia, Estados Unidos y Japón.

En el año 2007 se incorporó al proyecto de 3P Biopharmaceuticals donde continúa liderando la compañía como director general. En poco más de diez años, 3P Bio se ha convertido en una de las empresas de desarrollo y fabricación de medicamentos (CDMO) líderes en Europa y un caso de éxito en el mercado nacional.
Molero, desarrolla un papel activo en diferentes foros y mesas redondas del sector.

Cabe destacar su participación como miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO). Su participación en dicha mesa se vio renovada en las elecciones del pasado año 2017 donde quedó reflejada la confianza del sector nacional al depositar en su propuesta la mayoría de los votos.


http://www.3pbio.com

Empresas  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login