La I+D de Boehringer Ingelheim avanza para trascender los límites de la enfermedad

03/5/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La I+D de Boehringer Ingelheim avanza para trascender los límites de la enfermedad
Categorías:
Laboratorios  

En una conferencia de prensa de I+D se han presentado prometedores proyectos de productos médicos en desarrollo potencialmente innovadores y revolucionarios.

80 proyectos clínicos y preclínicos de los cuales el 65 % tiene potencial para ser innovador y revolucionario.

15 nuevos medicamentos podrían ser autorizados en 2025 para enfermedades inmunológicas, del SNC, oncológicas, respiratorias y cardiometabólicas.

La empresa farmacéutica de propiedad familiar Boehringer Ingelheim ha presentado las últimas novedades sobre sus productos en fase de desarrollo en una conferencia de prensa titulada 'Trascender los límites de la enfermedad' en su sede mundial en Ingelheim, Alemania. La estrategia de I+D y la cartera de productos en desarrollo actual de la compañía tienen el potencial de ofrecer 15 nuevos medicamentos en 2025 (ajustado por probabilidad). Con un elevado porcentaje de posibles candidatos farmacológicos innovadores y revolucionarios, Boehringer Ingelheim mantiene con éxito la implementación de su estrategia de I+D.

Hasta 2025, Boehringer Ingelheim va a destinar más de 20.000 millones de euros a la Investigación y Desarrollo de productos farmacéuticos para seres humanos. En los últimos cuatro años, la empresa ha recibido 14 autorizaciones de comercialización en varias indicaciones nuevas, incluidas cuatro designaciones de moléculas nuevas y cuatro designaciones de innovación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.

"El objetivo más ambicioso de los investigadores es lograr un gran avance médico para los pacientes a partir de nuestros más de 80 proyectos clínicos y preclínicos. En torno al 65 % de nuestros candidatos farmacológicos en desarrollo tiene potencial revolucionario o innovador, y aspiramos a más", declaró el Dr. Michel Pairet, miembro de la Junta de directores ejecutivos y responsable de la Unidad de innovación de Boehringer Ingelheim, "para trascender los límites de la enfermedad es necesario mirar la I+D con nuevos ojos".

Con el fin de satisfacer dichas aspiraciones, Boehringer Ingelheim asume riesgos para investigar en profundidad los mecanismos de las enfermedades, integrar los últimos avances científicos y tecnológicos y trabajar con los mejores socios para descubrir y proporcionar nuevos medicamentos.

"Nuestro equipo, compuesto por 8000 científicos, médicos y otros colaboradores en todo el mundo, está verdaderamente motivado por nuestra cartera de proyectos en desarrollo, su progreso y lo que podría significar para los pacientes", comentó el Dr. Christopher Corsico, Director Médico de Boehringer Ingelheim. "Con el trabajo en curso con un novedoso inhibidor dirigido a enfermedades inflamatorias de la piel y el intestino, candidatos transformadores en oncología, una estrategia prometedora de prevención de la esquizofrenia e importantes indicaciones para nuestros superventas, Ofev en la fibrosis pulmonar y Jardiance® en la nefropatía crónica y la insuficiencia cardiaca crónica, esperamos proporcionar años de salud y mejor calidad de vida a millones de personas".

Para respaldar y complementar su I+D propia, Boehringer Ingelheim está poniendo más énfasis en las colaboraciones externas y ampliando la comunidad de socios de innovación. En la actualidad, la empresa trabaja con más de 70 socios innovadores en universidades, instituciones científicas y empresas biotecnológicas.

"Las relaciones duraderas con nuestros socios se basan en el respeto, la empatía, la confianza y la pasión; estos valores promueven un entorno donde se producen sinergias, lo que da lugar a poder obtener resultados mejores y más rápidos", declaró el Dr. Michel Pairet. "Nuestro firme compromiso a largo plazo con la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos traerá los medicamentos transformadores que los pacientes necesitan".

Otras noticias: