Los ingresos de Siemens Healthineers crecen un 4% comparable

07/5/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Los ingresos de Siemens Healthineers crecen un 4% comparable
Categorías:
Laboratorios  

El margen de beneficio ajustado aumentó hasta el 17,4% a pesar de los efectos negativos del tipo de cambio.

La compañía ha distribuido hasta finales del segundo trimestre del año fiscal más de 250 sistemas de diagnóstico de laboratorio Atellica Solution.

Las expectativas para el conjunto del año se mantienen.

Siemens Healthineers AG ha presentado unos buenos resultados en el segundo trimestre del año fiscal (enero a marzo de 2018), tras su salida a Bolsa el pasado 16 de marzo. Los ingresos anuales alcanzaron los 3.200 millones de euros, lo que supone un 4 por ciento de incremento en términos comparables con los resultados del mismo periodo del año anterior. A pesar de los efectos negativos del tipo de cambio, el margen de beneficio ajustado por los efectos no recurrentes aumentó en 90 puntos básicos hasta el 17,4 por ciento, mientras que el beneficio ajustado se mantuvo estable en 560 millones de euros. El ingreso neto ajustado aumentó un 26 por ciento hasta los 428 millones de euros. El beneficio por acción ascendió a 0,30 euros. La comercialización del sistema de diagnóstico de laboratorio Atellica Solution sigue el progreso previsto, así a finales de este segundo trimestre, se han distribuido más de 250 equipos.

"El gran trabajo realizado por el equipo de Siemens Healthineers ha demostrado una vez más la fortaleza operativa de nuestras áreas de negocio, al mismo tiempo que se preparaba nuestra exitosa salida a Bolsa", ha declarado Bernd Montag, CEO de Siemens Healthineers. "De acuerdo con las buenas cifras trimestrales, confirmamos nuestras perspectivas para todo el año", ha añadido. Siemens Healthineers mantiene para el año fiscal que finaliza el 30 de septiembre de 2018 una estimación del crecimiento de ingresos en términos comparables de entre el 3 y el 4 por ciento, y un margen de beneficio ajustado de entre el 17 y el 18 por ciento.

Áreas de negocio
El Área de Imagen generó 1.900 millones de euros de ingresos, lo que representa un incremento interanual del 6 por ciento sobre una base comparable. El aumento comparable de los ingresos en las tres regiones con mayor crecimiento (EE.UU., China y Latinoamérica) fue impulsado por un incremento en las ventas y servicios de equipos especialmente en Resonancia Magnética, Tomografía Computarizada y Ultrasonidos. El beneficio ajustado aumentó desde los 346 millones de euros en el mismo trimestre del año anterior hasta los 376 millones de euros entre enero y marzo de 2018, mientras que el margen de beneficio ajustado aumentó en 200 puntos básicos hasta el 19,3 por ciento.

En un contexto altamente competitivo, los ingresos comparables del Área de Terapias Avanzadas aumentaron en un 2 por ciento, alcanzando los 352 millones de euros. El foco geográfico en el último trimestre si situó en Europa, Medio Oriente y África. Debido a los efectos negativos del tipo de cambio y al aumento de las inversiones en investigación y desarrollo, el beneficio ajustado del segundo trimestre fue de 56 millones de euros, en comparación con los 80 millones del mismo período del año anterior. El margen de beneficio ajustado fue del 16 por ciento, frente al 21,2 por ciento en el trimestre anterior.

En el Área de Diagnóstico, el sólido crecimiento de los ingresos en Europa, Medio Oriente y África y el ligero crecimiento en la región de Asia-Pacífico compensaron la contención del consumo en América. Los ingresos en el segundo trimestre fueron de 970 millones de euros, lo que equivale a un leve crecimiento en términos comparables. El margen de beneficio ajustado se mantuvo estable en el 13,6 por ciento, con un beneficio ajustado de 132 millones de euros, frente a los 143 millones de euros del mismo período del año anterior.

De acuerdo con el calendario previsto, se ha realizado el lanzamiento del nuevo sistema de diagnóstico de laboratorio Atellica Solution. El Área de Diagnóstico ha tenido además un exitoso comienzo del tercer trimestre con la firma de un contrato para la entrega de más de 50 sistemas Atellica Solution al grupo brasileño Hermes Pardini, compañía líder y de mayor crecimiento en su país como proveedor de diagnósticos de laboratorio. El objetivo sigue siendo la distribución de entre 800 y 1.000 unidades de Atellica Solution a finales del actual año fiscal.

Tras el comienzo de la cotización de las acciones de Siemens Healthineers AG en Bolsa el pasado 16 de marzo, el precio de la acción ha evolucionado positivamente. La reorganización de las unidades operativas y la reducción de los niveles de toma de decisiones han hecho que la empresa sea más eficaz, más eficiente y más ágil. La integración de la cartera de gasometría de Epocal y la adquisición de la compañía de diagnóstico molecular Fast Track Diagnostics han sido pasos importantes para el fortalecimiento del área de diagnóstico de laboratorio de Siemens Healthineers. En el Congreso Europeo de Radiología (ECR, celebrado del 28 de febrero al 4 de marzo de 2018 en Viena) se presentó el sistema de ultrasonido Acuson Juniper, especialmente ligero y adaptable, basado en una plataforma completamente nueva, y el nuevo escáner de resonancia magnética Magnetom Sola en el campo de la imagen médica. Los nuevos sistemas están concebidos para ayudar a los proveedores de servicios de salud a desarrollar la medicina de precisión, transformar la prestación asistencial y mejorar la experiencia del paciente.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024