El sitio web Lab Tests Online (LTO) acerca al público español el trabajo de los profesionales del laboratorio clínico

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
08 May. 2018
El sitio web Lab Tests Online (LTO) acerca al público español el trabajo de los profesionales del laboratorio clínico

 La iniciativa surge para ofrecer información sobre los análisis clínicos a un público general.

Adaptada a España por un Comité Editorial, incluye información sobre unas 1.200 pruebas, noticias y otros recursos.

Internet ha puesto a disposición de todo el mundo gran cantidad de información sobre cualquier tema, entre ellos la salud. El problema ahora es distinguir la información seria y fiable de la no contrastada. Con ese objetivo surge Lab Tests Online (LTO), un sitio web que ofrece información rigurosa y de calidad sobre el ámbito concreto de las pruebas médicas. Se trata de una iniciativa respaldada en España por la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio (SEQCML), que se ha encargado de desarrollar la versión de este sitio para países de habla hispana, LTO ES (www.labtestsonline.es). LTO ES posee el sello WMA (Web Médica Acreditada) y sigue los principios de HON Code (Health on Internet Foundation).

En la sociedad actual las personas están cada vez más preocupadas por su salud y buscan información sobre cómo mantenerse sanos más tiempo”, explica el Dr. Marià Cortés, director del Consejo Editorial de LTO ES, quien detalla que, en ese sentido, la herramienta fue diseñada  para ayudar a comprender mejor el trabajo que realizan los profesionales del laboratorio clínico. La web va dirigida al público en general, pero también puede ser de utilidad para los profesionales de la salud. “El laboratorio clínico suele ser un desconocido para el gran público a pesar de que alrededor de un 70-75% de las decisiones médicas se toman teniendo en cuenta los datos del laboratorio”, señala el Dr. Cortés.

En ese sentido, el Dr. Cortés considera que LTO puede ser una gran ayuda para la interpretación de las pruebas del laboratorio.“Saber qué se analiza, para qué se utiliza, cómo se interpreta el resultado etc… puede ayudar a los usuarios a comprender mejor el informe que reciben del laboratorio y el por qué se les han solicitado las pruebas incluidas”, explica. “También creemos que puede ser un elemento práctico de información para los médicos generalistas, especialmente para aquellas pruebas de laboratorio más especializadas”, añade el especialista.

La página web LTO ES incluye información sobre alrededor de 1.200 pruebas y está en permanente actualización. El sitio permite acceder a la información buscando por el nombre de la prueba o por la condición fisiológica asociada. Además ofrece una sección de información. “Intentamos mantener una frecuencia periódica de publicación de noticias sobre salud relacionadas con el laboratorio clínico dirigidas al público en general para que éste tome conciencia de la importancia del laboratorio en todo el contexto del cuidado de la salud”, detalla el Dr. Cortés.


Mercado  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login