Bayer abre el plazo para presentar candidaturas a Grants4Apps Accelerator, su aceleradora de startups de salud

10/5/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Bayer abre el plazo para presentar candidaturas a Grants4Apps Accelerator, su aceleradora de startups de salud
Categorías:
Laboratorios  

La fecha límite de presentación de candidaturas es el 31 de mayo.

Las startups reciben 50.000 euros y durante 100 días desarrollan su proyecto en la sede de Bayer en Berlín.

Las áreas en las que se enfoca esta edición son inteligencia artificial aplicada a la I+D, blockchain aplicado a la salud, prevención de enfermedades cardiovasculares, y soluciones para estudios clínicos virtuales o de adherencia al tratamiento de crónicos, entre otros.

Se reedita el 'Dealmaker Challenge', en el que se busca a compañías que tengan una solución para un reto específico de Bayer. En este caso, el plazo se extiende hasta el 8 de julio.

Tras el éxito de las ediciones anteriores, Grants4Apps (G4A), la incubadora de startups de salud de Bayer, abre una nueva edición del Accelerator, una iniciativa dirigida a compañías innovadoras en salud digital para ayudarlas a impulsar y poner en marcha sus proyectos. El plazo para la presentación de solicitudes está abierto hasta el 31 de mayo, y las startups seleccionadas reciben 50.000 euros de financiación y durante 100 días desarrollan su proyecto en la sede de Bayer de Berlín.

El programa va dirigido a startups que estén desarrollando tecnología o soluciones que puedan conectar y empoderar a pacientes y/o a los profesionales sanitarios: aplicaciones móviles, servicios digitales, wearables, dispositivos médicos, software, hardware… En definitiva, cualquier tecnología integrada de nueva generación que contribuya a la mejora de la salud y/o los procesos farmacéuticos.

Las áreas en las que se enfoca esta edición son inteligencia artificial aplicada a la I+D, blockchain aplicado a la salud, prevención de enfermedades cardiovasculares, soluciones para estudios clínicos virtuales, salud de la mujer, soluciones neurocognitivas, soluciones digitales para facilitar la adherencia al tratamiento en enfermedades crónicas, y mejora de la relación médico-paciente.

De entre todos los proyectos que se presenten, un jurado formado por expertos de la compañía de diferentes áreas elegirá en junio a las startups ganadoras (entre cuatro y seis), basándose en criterios de madurez de la compañía, prototipos existentes, el equipo y/o que la idea esté relacionada con las áreas de Bayer.

Cada una de las startups seleccionada recibirá una financiación de 50.000 euros –que destinará a la parte del proyecto que mejor considere- y estará durante 100 días desarrollando su proyecto en la sede de Bayer en Berlín (de septiembre a noviembre de 2018).

Además de proporcionarles este espacio de coworking, las empresas contarán con un mentor (que siempre será un miembro del equipo directivo de Bayer) y con el apoyo y asesoramiento de los diferentes departamentos de Bayer en asuntos regulatorios, contabilidad, investigación de mercados y marketing, entre otros. La compañía también organiza encuentros con potenciales inversores y dos eventos propios para dar a conocer los proyectos: el de lanzamiento (el 30 de agosto) y el Demo Day.

Dealmaker Challenge
Este año se reedita el 'Dealmaker Challenge', en el que se anima a startups en fase madura y a compañías de mayor tamaño a presentar una solución lista para implementar que coincida con un reto de negocio específico de Bayer.

Si hay una coincidencia entre las soluciones presentadas y los retos de Bayer, se invita a la compañía a asistir al evento de matchmaking para presentar su proyecto, debatir las posibles opciones de colaboración y cerrar el acuerdo en un solo día. En este caso, la fecha se ha fijado para el 9 de octubre.

Algunos retos ya están lanzados y otros serán públicos próximamente, y se enmarcan en las áreas de productos maduros, salud de la mujer, radiología, oftalmología, neumología, hematología, oncología, asuntos médicos y comercialización de nuevos productos.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024