Grifols y firma asiática crearán una red de centros de donación de plasma en China

11/5/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Grifols y firma asiática crearán una red de centros de donación de plasma en China
Categorías:
Sangre y Hematología  

Según ha informado la compañía, se ha suscrito un "acuerdo marco de accionista" para la construcción y gestión de un "número significativos de centros de donación de plasma en la República Popular de China".

La multinacional de hemoderivados Grifols y la compañía china especializada en la producción de medicamentos plasmáticos Boya Bio-Pharmaceutical han alcanzado un acuerdo para abrir centros de donación de plasma en China, en los que invertirán inicialmente 50 millones de euros.

El acuerdo apunta que los centros de donación de plasma serán construidos y gestionados cumpliendo con los criterios que establecen las autoridades sanitarias de Estados Unidos, Europa y de China, entre otros.

También se incluye un acuerdo específico para la colaboración y prestación de servicios de ingeniería por parte de Grifols, que aportará su experiencia y saber hacer o "know-how" para que la construcción y gestión de los centros tengan los mismos estándares de calidad que aplica en los centros que gestiona.

La inversión del proyecto asciende a 50 millones de euros y Grifols contará con el 50% de los derechos políticos y económicos del proyecto.

Según la legislación vigente en China, todo el plasma obtenido en estos centros será suministrado a Boya Bio-Pharmaceutical, aunque Grifols se reserva el derecho de poder acceder hasta el 50% del plasma obtenido cuando las leyes lo permitan.

Para Grifols, este proyecto le permite reforzar a largo plazo su estrategia para aumentar su acceso a plasma a través de la diversificación geográfica y poder seguir dando respuesta a la creciente demanda de medicamentos plasmáticos.

Grifols tiene 190 centros de plasma en Estados Unidos y 35 en Europa, que suponen un aumento del 50% desde el inicio del plan de expansión en 2015, mientras la compañía sigue adelante con su plan de inversiones para la apertura de nuevos centros.

En el año 2017, Grifols obtuvo más de 9 millones de litros de plasma para producir medicamentos plasmáticos que comercializan en más de 100 países.

Entre las proteínas con fines terapéuticos que se obtienen del plasma se incluyen las inmunoglobulinas, para el tratamiento de transtornos inmunológicos, incluyendo determinadas enfermedades neurológicas; la albúmina, para restablecer y mantener el volumen circulatorio y para el tratamiento de enfermedades hepáticas; el factor VIII, para el tratamiento y profilaxis de la hemofilia; y la alfa-1 antitripsina, para proteger contra el deterioro de los tejidos pulmonares.


Otras noticias: