Ana Ruibal, nueva directora de Cardiovascular y Metabolismo de AstraZeneca España

14/5/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Ana Ruibal, nueva directora de Cardiovascular y Metabolismo de AstraZeneca España
Categorías:
Laboratorios  

AstraZeneca ha anunciado hoy el nombramiento de Ana Ruibal como nueva directora de la unidad de Cardiovascular y Metabolismo. De este modo, Ruibal se convierte en la máxima responsable de una de las tres áreas terapéuticas estratégicas de la biofarmacéutica.

Ana Ruibal cuenta con una dilatada y sólida trayectoria profesional de más de 20 años, 15 de ellos en la industria farmacéutica, en puestos de responsabilidad estratégica, ventas, marketing, finanzas y auditoría. Además, cuenta con un amplio conocimiento en diversas áreas terapéuticas como Cardiovascular, Neurología, Diabetes, Respiratorio, Enfermedades Infecciosas o Dolor, entre otras.

Con una extensa trayectoria profesional internacional, Ana ha desempeñado diversas funciones en siete países diferentes. Hasta su incorporación en AstraZeneca, Ruibal ocupaba el cargo de VP and Head Strategy & Innovation para Sandoz en Estados Unidos, donde además fue miembro del Executive Committee y del Portfolio & Business Development Leadership Team.

Anteriormente, formó parte de Novartis en Marruecos, Suiza y Singapur, impulsando proyectos clave a la vez que consolidaba iniciativas cross-funcionales para fortalecer la organización e impulsar el crecimiento.

En 2009, se trasladó a España para desempeñar el cargo de Directora Europea para Osteoporosis de la farmacéutica, liderando los brand teams en 27 países, y fue Global Brand Manager y responsable financiera para el área de Neurociencia en Suiza.

El Presidente de AstraZeneca España, Eduardo Recoder, asegura que “la incorporación de Ana Ruibal a AstraZeneca representa una excelente oportunidad de contar en nuestro equipo con una reconocida profesional, que además de su sólida trayectoria, aportará una visión estratégica ganadora a nuestra Business Unit de Cardiovascular y Metabolismo”.

Ana Ruibal es licenciada con honores en Economía y Empresariales por la Universidad de Belgrano (Argentina) y certificada como contadora pública por la misma universidad. Además, cuenta con un MBA del INSEAD y un Diploma en Capacidad de Liderazgo por la Glasgow Caledonian University.

Otras noticias: