Almirall estudia nuevas adquisiciones en EEUU y gana 31 millones de euros en primer trimestre

14/5/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Almirall estudia nuevas adquisiciones en EEUU y gana 31 millones de euros en primer trimestre
Categorías:
Laboratorios  

La farmacéutica Almirall contempla nuevas adquisiciones en Estados Unidos (EEUU) pese a los problemas que tuvo en 2017 con su filial estadounidense Aqua.

En declaraciones a los periodistas, tras la Junta General de Accionistas celebrada el jueves en Barcelona, el presidente de la compañía, Jorge Gallardo, ha comentado que Almirall se plantea adquirir "licencias" o bien hacerse con "grupos de productos" para dar "un impulso" a su negocio estadounidense.

De cara a 2018, Almirall se ha marcado el objetivo de aumentar entorno a un 5% sus ventas y un 20% su beneficio bruto de explotación (Ebitda), y el presidente de Almirall ha augurado que la mejora del negocio vendrá por el mercado europeo y no por el estadounidense, donde el objetivo es seguir estabilizando la situación tras los problemas generados por Aqua.

En todo caso, Gallardo ha dejado claro que, "tanto en una como en otra área geográfica, siempre estamos preparados para operaciones corporativas, de forma que si sale algo que sea razonable y que nos interese, lo haremos", ha apostillado.

Almirall gana 31 millones de euros, el 57% más

La farmacéutica Almirall ha ganado 30,9 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 57,1% más en relación con el mismo período del año anterior, pese a un descenso del 4,1% de los ingresos totales, que han llegado a los 202 millones.

La ventas netas se han mantenido en la misma línea, con un ligero descenso del 0,1%, y se han situado en los 189,3 millones, mientras los otros ingresos han caído un 40,3% hasta los 12,7 millones, según un comunicado de la compañía.

En cuanto a la evolución del negocio de Almirall, Gallardo ha destacado el buen resultado de Skilarence, su nuevo tratamiento para la psoriasis crónica en placa de moderada a severa, y ha confiado en que tildrakizumab, su primer biológico para la psoriasis, reciba el visto bueno para su comercialización en Europa "a finales de 2018 o principios de 2019".

Almirall también tiene muchas esperanzas depositadas en Athenex, un tratamiento novedoso para la queratosis actínica que espera que le reporte unos 250 millones de euros al año cuando esté lanzado y funcionando a pleno rendimiento.

Otras noticias:

MSD Chile se suma a red Pacto Global

En un evento que reunió a las divisiones de Salud Animal, Salud Humana y Estudios Clínicos, la filial chilena de MSD celebró su incorporación a Pacto Global. Con el objetivo de...

Hoy 24 Abr. 2024