Procare Health amplía su línea contra la sequedad vaginal con el lanzamiento de Idracare

15/5/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Procare Health amplía su línea contra la sequedad vaginal con el lanzamiento de Idracare
Categorías:
Genito urinario  

La sequedad vaginal no es un problema únicamente de la menopausia, las mujeres pueden enfrentarse a esta situación a lo largo de toda su vida.

Procare Health lanza al mercado su nuevo tratamiento especialmente indicado para este problema, elaborado a base de niosomas de ácido hialurónico y compuestos naturales.

La sequedad vaginal es una de las situaciones a las que más se enfrentan las mujeres a lo largo de su vida. Desde la menstruación, a la menopausia o incluso la lactancia, lo cierto es que los cambios hormonales y diversas situaciones externas (estrés o tabaquismo, entre otros) pueden hacer que esta zona se vea afectada. En este sentido, Procare Health, laboratorio especializado en salud femenina, ha desarrollado Idracare, un gel para la hidratación y alivio de los síntomas vinculados a la sequedad vaginal.

Este nuevo producto, de venta en farmacias, está elaborado a base de compuestos naturales no hormonales, con niosomas de ácido hialurónico de alta concentración (2%), más Kaempferol, compuesto que se encuentra en alimentos como el brócoli, manzana o té verde, y que es inhibidor de la hialuronidasa (retrasa la degradación del ácido hialurónico). Además, incorpora BioEcolia, prebiótico que reequilibra la microbiota (flora) vaginal, y Aloe Vera, de acción antiséptica y epitelizante. El producto no contiene parabenos y es 100% no hormonal.

En el análisis sobre el impacto de la atrofia vaginal en la salud sexual de la mujer posmenopáusica realizado por R. Nappi del Instituto de Medicina Reproductiva en Pavia (Italia) y S. Palacios del Instituto Palacios de la Salud de la Mujer en Madrid, se ha visto que más del 50% de las mujeres españolas posmenopáusicas presenta síntomas de atrofia vulvovaginal, destacando el deber de los profesionales sanitarios a ser proactivos en ayudar a las pacientes a revelar los síntomas relacionados con la atrofia vulvovaginal y buscar el tratamiento adecuado cuando este malestar vaginal es clínicamente relevante.

En una encuesta realizada entre los meses de enero y marzo de 2018 a un total de 150 profesionales sanitarios entre doctores, ginecólogos y matronas, que atienden en su consulta a mujeres entre 50 y 60 años, se reportaron datos muy interesantes sobre los hidratantes vaginales, y, en concreto, de Idracare. Los doctores afirman recomendar hidratantes vaginales para mejorar la sequedad vaginal y las relaciones sexuales, y, además, el 78% de las pacientes indicó una buena satisfacción con los hidratantes vaginales. El 69% de las pacientes no ha comunicado ningún efecto adverso, y, teniendo en cuenta las características del producto, el 83% de los doctores encuestados cree oportuno recomendar regularmente Idracare.

Este gel actúa como hidratante de la mucosa vaginal, proporcionando elasticidad, sobre todo en las mujeres en edad menopáusica. Sin embargo, también cuenta con un alto poder lubricante, ya que suaviza el rozamiento de las superficies, aliviando la dispareunia (dolor durante el coito)”, explica el doctor Fernando Losa, ginecólogo experto en salud vaginal y ginecoestética. Por este motivo, se recomienda su uso en otros períodos de cambios hormonales como ciclo menstrual, embarazo o lactancia, y es compatible con el uso de preservativos. Así mismo está indicado para aquellas mujeres que sienten los efectos secundarios de los anticonceptivos orales o vaginales, que suelen provocar sequedad, así como ante tratamientos con radioterapia.

Otras noticias: