Inversión y acuerdo de licencia entre Kaneka y AB-Biotics

21/5/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Inversión y acuerdo de licencia entre Kaneka y AB-Biotics
Categorías:
Laboratorios  

Kaneka Corporation ha adquirido una participación del 34,8% de AB-Biotics. Al mismo tiempo, Kaneka ha cerrado un acuerdo de licencia con ABB que le otorga los derechos exclusivos para la producción y venta de los productos de ABB en Norteamérica (EE.UU. y Canadá) y Japón. Kaneka tiene como meta alcanzar los 10.000 millones de yenes en ventas en el año 2022 con el desarrollo y lanzamiento de nuevos y distintivos productos en un mercado prometedor y de rápido crecimiento, mientras goza del efecto sinérgico entre la tecnología y los productos de ABB y Kaneka.

Las bacterias ácido-lácticas han atraído el interés de los consumidores gracias a sus efectos positivos y eficacia, no solo de cara a la función intestinal y al sistema inmunitario, sino también en lo referente a síntomas alérgicos y enfermedades infecciosas. El interés y negocio de los productos lácteos como el yogur, los alimentos funcionales y los suplementos alimenticios que contienen bacterias ácido-lácticas también está aumentando rápidamente.

La cuota de mercado de los alimentos saludables que utilizan bacterias ácido-lácticas ha superado los 2000 millones de dólares estadounidenses en Norteamérica. Con la expectativa de que la demanda sea mayor que nunca, se ha introducido una gran cantidad de nuevos productos, tales como yogur, bebidas y suplementos alimenticios que contienen bacterias ácido-lácticas en el mercado japonés.

ABB cuenta con una capacidad avanzada de I+D con más de 550 cepas probióticas originales extraídas de muestras de origen humano. ABB vende a empresas de alimentos saludables y farmacéuticas de todo el mundo una amplia gama de productos probióticos documentados clínicamente que mejoran el tracto intestinal y que tienen claros efectos positivos a la hora de disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, periodontales, infecciosas, etc.

Kaneka ha estado ampliando su negocio de alimentos funcionales a nivel internacional, como la coenzima regenerativa Q10 (Kaneka QH), el polifenol derivado de regaliz (Kaneka Gravonoid) y los bacilos ácido-lácticos de origen vegetal, que están totalmente respaldados por información probatoria en cuanto a su inocuidad y efectos beneficiosos para los humanos.

Kaneka también ha puesto en marcha un negocio de productos lácteos, como leche, mantequilla y yogur, en Japón con la cooperación técnica de Pur Natur Invest BVBA.

Kaneka está comprometida a fomentar el desarrollo empresarial para ofrecer soluciones que promuevan unas vidas saludables y llenas de energía.


Otras noticias: