HC Clover aterriza en el mercado asiático

24/5/2018
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HC Clover aterriza en el mercado asiático
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El laboratorio farmacéutico es líder en el desarrollo y fabricación de cápsulas de gelatina blanda de productos nutracéuticos, cosméticos y productos farmacéuticos.

Coincidiendo con su 10º aniversario, HC Clover continúa su expansión de negocio y llega a Asia.

Se calcula que el mercado de complementos alimenticios de Asia Pacífico tendrá una tasa compuesta de crecimiento anual del 4,6%.

El laboratorio farmacéutico HC Clover PS (a través de su marca para cápsulas Aplicaps by Clover) celebra su décimo aniversario con la expansión hacia el mercado asiático, un sector en continuo crecimiento debido, principalmente, a la mejora del acceso a los medicamentos, la expansión de la clase media y el crecimiento de la población.

Teniendo en cuenta estos factores socioeconómicos, el laboratorio farmacéutico ha apostado por seguir su labor de internacionalización y comenzar a extender su red comercial a países como Myanmar, Hong Kong, Filipinas, Pakistán, Singapur, Tailandia y Vietnam. Se estima que la demanda de complementos alimenticios en el eje Asia-Pacífico tendrá una tasa anual compuesta de crecimiento del 4,6% alcanzando un valor de 37,12 billones de dólares en 2020, según estudios publicados por Future Market Insights.

Además de tener las previsiones a favor, en el mercado asiático se aprecia un aumento de la concienciación sobre la vida saludable y la venta de complementos y medicamentos por internet. Una tendencia que se incrementa debido a la fuerte tradición de la medicina natural asiática y los extractos vegetales, que son la base fundamental de muchos complementos alimenticios.

Las claves del éxito en el mercado asiático residen en ofrecer un servicio integral en el que el cliente tiene un soporte continuo, de forma que cuenta con la misma atención personalizada sin importar su volumen de consumo”, señala José Luis Martín Guinea, Director General de HC Clover. Además, destaca "la posición estratégica de España para el envío internacional de mercancías, así como el respaldo de contar con productos de calidad en cápsula de gelatina blanda”, puntualiza Martín Guinea.

HC Clover celebra con esta nueva estrategia de internacionalización su décimo aniversario, una máxima que llevan en su ADN desde sus inicios en el 2008. Comenzó desde el mercado portugués y el español y tras comercializar en Europa, en 2012 se abrió al mercado latinoamericano, en 2016 creció hacia el este de Europa y Medio Oriente y en 2017, se expandió hace el norte de África.

Actualmente, HC Clover está presente en 46 países, respecto a los 35 del pasado año a través de acuerdos con laboratorios farmacéuticos y/o dietéticos, herbolarios y distribuidores llegando así a millones de consumidores y pacientes en todo el mundo.


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