Acuerdo entre Lilly y Nutricia para formar a los oncólogos en el abordaje integral del paciente con cáncer gástrico

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
28 May. 2018
Acuerdo entre Lilly y Nutricia para formar a los oncólogos en el abordaje integral del paciente con cáncer gástrico

El cáncer gástrico es el segundo tipo de cáncer más frecuente del aparato digestivo1 y el quinto más mortal entre los españoles.

Los cambios en la alimentación, la pérdida de peso y las dificultades en la ingesta, son las principales repercusiones del cáncer gástrico según el último informe de la Fundación Más que Ideas, y mejorarían con un seguimiento nutricional.

El primer proyecto incluido en este acuerdo será el desarrollo de un programa formativo sobre el abordaje integral del paciente con cáncer gástrico.

El cáncer gástrico es el segundo tipo de cáncer más frecuente del aparato digestivo y el quinto más mortal entre los españoles . De hecho, se prevé que 16 de cada 100.000 españoles padezcan cáncer gástrico en el futuro. A pesar de los avances médicos sigue siendo uno de los tipos de cáncer con peor diagnóstico, ya que la tasa de supervivencia después de 5 años se sitúa sólo en el 24,2% en los hombres y el 28,3% en las mujeres.

Según el informe ‘Cáncer gástrico: hablando entre pacientes' elaborado por la Fundación Más que Ideas, la calidad de vida del paciente con tumores gástricos se asocia al estado nutricional. Y además, las principales repercusiones, como los cambios en la alimentación, la pérdida de peso o los problemas de ingesta, requerirían de un seguimiento nutricional desde el inicio para supervisar la correcta nutrición de los pacientes.

Con el fin de mejorar el conocimiento de los oncólogos en el abordaje integral de esta enfermedad, Lilly y Nutricia Advanced Medical Nutrition han firmado un acuerdo para desarrollar un curso universitario en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria.

En Lilly tenemos un claro compromiso con la formación continuada de los profesionales sanitarios, que debe redundar en la mejora de la situación de los pacientes”, comenta Nabil Daoud, presidente de Lilly España, Portugal y Grecia. “Confiamos en que esta colaboración con Nutricia nos permita ofrecer una visión aún más amplia del abordaje integral del cáncer gástrico, teniendo en cuenta perspectivas nutricionales que obviamente van a repercutir en la calidad de vida de los pacientes”, afirma el presidente de Lilly en España.

El curso, que está acreditado por la Universidad Francisco de Vitoria, ofrece información actualizada y contrastada sobre el manejo del paciente con cáncer gástrico; incide en el abordaje multidisciplinar para mejorar el diagnóstico y la respuesta del tratamiento, y analiza la influencia de la nutrición y otros aspectos en la calidad de vida como factor determinante para la mejora en el tratamiento del cáncer gástrico.

En los últimos años ha quedado demostrada la necesidad de adoptar un enfoque multidisciplinar, incorporando el abordaje del estado nutricional en el tratamiento de los pacientes oncológicos, y especialmente en el caso del paciente con cáncer gástrico”, señala Montserrat Muñoz Abellana, Iberia General Manager. “Este objetivo sólo es posible lograrlo con el compromiso de todos los actores de la sociedad y la alianza estratégica entre compañías, como refleja este curso”, añade la directora general de Nutricia.

El curso ha sido desarrollado por especialistas en oncología médica, expertos en este tipo de tumor del aparato digestivo, y cuenta con 5 módulos:

• Diagnóstico y estadificación del cáncer gástrico.
• Intervención nutricional en el paciente con cáncer gástrico.
• Tratamiento de la enfermedad localizada.
• Cáncer gástrico avanzado I.
• Cáncer gástrico avanzado II.

El curso se estructura en dos fases. La primera de ellas es presencial, con una sesión de carácter eminentemente práctico, y consta de una segunda fase online en la que, a través de una plataforma digital, se facilitarán los diferentes módulos formativos y el correspondiente test de acreditación. Adicionalmente, los 20 alumnos que consigan mejor valoración serán invitados a participar en una última actividad en el Centro de Simulación Clínica Avanzada de la Universidad Francisco de Vitoria. En este taller de simulación, que tiene una duración de ocho horas, los alumnos trabajarán aspectos de razonamiento clínico, toma de decisiones y retos relacionados entre médico-pacientes-familiares. 


http://www.lilly.com
http://www.lilly.es
http://www.fundacionlilly.com
http://www.lillydiabetes.es
http://www.lillydisfuncionerectil.com
http://www.lillyoncologia.com
http://www.lillyneurociencias.com
http://www.lillycardiovascular.com

Empresas  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login