Faes Farma aspira a llegar a los 50 millones de beneficio a final de año

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31 May. 2018
Faes Farma aspira a llegar a los 50 millones de beneficio a final de año

La farmacéutica española Faes Farma aspira a cerrar este año con un beneficio consolidado de 50 millones de euros, un crecimiento cercano al 20 % respecto a los 42,1 millones de euros que ganaron en el año 2017, según ha explicado su consejero delegado, Francisco Quintanilla, en el foro Medcap.

"En diciembre de 2018 tenemos estimado un crecimiento del 20 % en todas las líneas, por encima del 22% en el Ebitda (que sería de 69-70 millones de euros) y un beneficio consolidado de unos 50 millones de euros", ha asegurado Quintanilla.

Las previsiones de la compañía incluyen aumentar su facturación hasta los 320 millones de euros (en 2017 facturaron 282) y el beneficio antes de impuestos a unos 60 millones.

Quintanilla ha participado junto al director general de finanzas corporativas de Masmóvil, Javier Marín, en una mesa redonda sobre el crecimiento y sus riesgos dentro de la XIV edición del Foro de Empresas de Pequeña y Mediana Capitalización (Medcap), que tiene lugar en la Bolsa de Madrid.

Quintanilla ha explicado que la recuperación del mercado farmacéutico de calle en España va "poco a poco" pero aún así está en cifras de consumo "de hace diez años", y que las previsiones son en sectores muy concretos, como oncología, productos de hospital y especialistas.

Por eso, la compañía ha optado por situarse en el segmento de los productos de libre consumo, que se venden fuera de la farmacia y que buscan un consumidor "digitalizado" y "más informado", para lo cual han comprado compañías del sector como Diafarm.

Faes Farma también ha apostado por la internacionalización, que ha provocado que el 42% de su sector ya proceda de los mercados internacionales y ha diversificado sus productos hacia otros ámbitos como la alimentación animal.

Quintanilla también se ha referido al crecimiento en número de empleados, ya que la compañía ha pasado en cuatro años de 772 empleados a 1.187.

Por su parte, el director general de finanzas corporativas de Masmóvil, Javier Marín, ha explicado que saben cómo adaptarse a las "oportunidades" y ha dicho que la llegada al mercado continuo ha sido "una oportunidad para financiarse".

Ha añadido que van a cumplir un año en el mercado continuo y están "bastante satisfechos de la proyección" que les da.

Para Másmovil, el mayor reto fue pasar de ser un operador móvil virtual a convertirse en cuarto operador convergente, tras la compra de Yoigo en 2016.

"Es imposible crecer sin tomar riesgos, y hay que analizar, tomar riesgo, tener una cultura de tomar las decisiones rápidos", ha precisado Marín. 


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